Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Nadal se mete en cuartos del Masters 1000 de Cincinatti

20/08/2010 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número uno del mundo se enfrentará a Marcos Baghdatis para llegar a semifinales tras vencer a Benneteau en un duro partido

Esta vez le ha costado más de lo habitual. Rafa Nadal, número uno del tenis mundial, se encuentra ya clasificado para los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, antesala del Abierto de EE UU. Nadal se ha impuesto al francés Julien Benneteau (número 38 de la ATP) por 5-7, 7-6(8), 6-2, en duro partido en el que el rival del español llegó a disponer de una bola de partido.

El manacorí acusó una mala entrada en el encuentro, pero una vez que consiguió hacerse con el partido, acabó agotando a su rival, que había comenzado por romperle el servicio nada más saltar a la pista. Con un gran juego y un saque excepcional, Benneteau consiguió poner a prueba el aguante de Nadal que finalmente reaccionó y echó mano de su superioridad anímica. Consiguió mostrar mayor seguridad en su saque y recuperarse del break inicial.

El francés, implacable, siguió aprovechando los fallos del contrincante y volver a romper el servicio de Nadal cuando parecía que el primer set se resolvería en la muerte súbita, adjudicándose la primera manga del enfrentamiento.

Más sobre

El segundo set ha sido otro cantar. Nadal comenzó imponiéndose en el primer y segundo juego, no sin problemas. Benneteau se vino arriba y le devolvió la jugada. Nadal seguía perdido. No encontraba ni el ritmo ni el juego del partido, una oportunidad que su oponente no dejó pasar. Benneteau volvió a amenazar con una bola de partido en el tie-break, sin embargo, el número uno le dio la vuelta a la situación y consiguió empatar el encuentro.

Se presentaba un apasionante set decisivo, pero las piernas del tenista francés se rindieron. Nadal olió la sangre y encadenó dos 'breaks' (3-0) definitivos ante la impotencia de Bennetau, al que de nada le sirvió la asistencia médica. Pese a su arreón de orgullo final (5-2), el francés claudicó y Nadal se hizo con el billete a cuartos de final, donde se medirá a Marcos Baghdatis.

El tenista chipriota protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar a Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie y finalista en la pasada edición de Wimbledon. El checo sufrió una derrota inapelable que le priva de la venganza tras sucumbir a manos de Nadal en la final en el All England Club londinense.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
5512
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.