Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Nadal llega mañana a Madrid y debe ganar para ser número dos..

05/05/2010 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Nadal tiene previsto aterrizar mañana en Madrid con el fin de ir preparando su participación en el Masters 1.000 a celebrar en Caja Mágica, donde debutará el miércoles 12

En el torneo madrileño, Nadal, actual número tres del mundo, defiende 600 puntos como finalista 2009. Roger Federer, número uno y campeón 2009, defenderá 1.000.

En Madrid cabe la posibilidad de que Nadal escale un puesto en la Lista de Entradas de la ATP y regrese al número dos: pero esa posibilidad pasa, inexorablemente, por la conquista del título, algo que depararía al de Manacor 400 puntos de suma neta. En este caso, Nadal (6.480 puntos a día de hoy) totalizaría 6.880 tras el Masters madrleño. El actual número dos, el serbio Novak Djokovic, aparece con 6.970 puntos. Pero Djokovic defiende 360 de las semifinales 2009. Si perdiera en cuartos de final, o antes, se le restarían puntos. Sólo con la resta neta por perder en cuartos de final (180), Nadal ya sería número dos... siempre y cuando Rafa firmase el título, la exigencia ineludible.

Mientras, el argentino Juan Martín del Potro, quinto de la ATP y campeón del US Open 2009, fue operado ayer de la muñeca en EE UU, como ya avanzó AS. Del Potro fue operado de su tendinitis crónica por el especialista Richard Berger, en Minnesota, y tiene pocas posibilidades de reaparecer en esta misma temporada 2010. Clijsters también es baja.

Martínez y las Williams, firmes

Con Sharapova ya en Madrid, ayer se estrenaron en Roma las hermanas Venus y Serena Williams con victorias. Venus ganó por un doble 6-2 a Schnyder y Serena (inactiva desde la final de Australia) dominó a Bacsinszky: 7-6, 6-1. María José Martínez apeó a Schiavone, también por doble 6-2. Safina cayó ante la rumana Dulgheru: tres sets.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3053
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.