Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Nadal sí irá a Wimbledon

09/06/2009 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español ha comunicado en su página web que acudirá a la cita londinense bajo tratamiento específico para su rodilla

"Voy a dar el 200% para poder estar al 100% en la cita más importante del tenis mundial y el torneo que más ilusión me hizo siempre. No saldré a ninguna pista y mucho menos a la central de Wimbledon a ver qué pasa, si salgo sé que estaré al 100%". Así de tajante se ha explicado Nadal para dar a entender que la decisión no es fruto de un capricho, sino que está tomada con todas las precauciones necesarias para salvaguardar su rodilla. "Llevo jugando con dolor en las rodillas varios meses y personalmente no puedo seguir así" aifirma Rafa. "El dolor me limitaba físicamente ciertos movimientos lo cual hacía que tampoco me encontrara bien mentalmente. Después de las pruebas realizadas", agregó, "y con el tratamiento adecuado requerido por los médicos, hemos decidido que viajaré a Londres el próximo martes día 16 de junio". Por lo tanto, con la medicación pertinente y su correcta aplicación, más un entrenamiento específico, el número uno de del mundo se plantará en Londres con el objetivo de revalidar el título. Así lo refleja el jugador: "Me quedan por delante dos semanas muy duras de recuperación donde tendré que trabajar, no en lo que más me gusta, que es el tenis, sino en la recuperación a base de fisioterapia y trabajo de recuperación muscular específico de la zona".

El doctor Cotorro médico de la Federación Española y responsable del centro MAPFRE de medicina del tenis, argumentó que Nadal "presenta, una vez realizadas las pruebas pertinentes (RNM, ecografía y gammagrafía ósea) una "tendinitis de inserción" de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo en ambos polos superiores de rótula". Por tanto "será sometido a tratamiento intensivo a base de antinflamatorios orales, mesoterapia local más fisioterapia (Magnetoterapia, termoterapia) así como potenciación muscular progresiva de ambos cuádriceps", añadió.

Quedan por delante dos semanas de entrenamiento específico y fisioterapia

Desde su equipo téncnico, se confía en que Nadal podrá volver a entrenar progresivamente dos días después de iniciar el mencionado tratamiento, con vistas al inicio de Wimbledon, fechado para el 21 de Junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
4077
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.