Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tori escriba una noticia?

Nadal gana su sexto

07/06/2011 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La victoria del mallorquín le permite igualar el récord de Björn Borg y conservar el número uno del mundo pese a la presión de Novak Djokovic

Contenido Relacionado

- Rafa Nadal se alzó el domingo con su sexto Abierto de Francia al derrotar a Roger Federer por 7-5 7-6 5-7 6-1 sobre la tierra batida de Paris, superficie sobre la que el español mostró de nuevo su dominio.

La victoria del mallorquín le permite igualar el récord de Björn Borg y conservar el número uno del mundo pese a la presión de Novak Djokovic.

"No hubiera imaginado jamás poder conseguirlo (igualar el récord) y que me puedan comparar con el gran Björn Borg, así que es un halago muy grande.. espero seguir teniendo años para intentar seguir mejorando mi tenis", dijo Nadal en declaraciones a RTVE.

El suizo, que intentaba derrotar a Nadal en París por primera vez en cinco intentos, se puso por delante con un 5-2 en el primer set y desperdició un punto de set antes de que los errores se hicieran evidentes en su juego y el mallorquín, número uno del mundo, tuviera una serie de golpes excepcionales que le valieron para hacerse con el primer set.

Nadal encadenó siete juegos seguidos para colocarse 2-0 arriba en el segundo set, mientras el público que abarrotaba la pista Philippe Chatrier y que apoyaba mayoritariamente a Federer, dieciséis veces campeón de un grand slam, aguantaba la respiración.

Federer dio la batalla con un 4-2 en contra

El flojo comienzo de Nadal en el torneo de dos semanas quedó olvidado cuando dos de los grandes del circuito alcanzaron la final después de que Federer, tercer preclasificado, acabara en semifinales con los 41 partidos invicto de Djokovic, segundo cabeza de serie, en 2011.

Como tantos otros duelos en los últimos años, fue otro partido lleno de carreras y buenos golpes, pero al final el "rey de la tierra batida" mereció ganar.

"La victoria ha sido dura, he comenzado un pelín nervioso y (..) el partido estaba complicado (pero) conseguí mantener la cabeza bien en todo momento y conseguí aguantar", dijo el mallorquín.

Nadal, que sólo ha perdido un partido en sus siete años en el Abierto de Francia, dio a Federer un atisbo de posibilidades en el segundo ser, pero ganó el tiebreak fácilmente con un 7-3.

Federer dio la batalla con un 4-2 en contra en el tercer set con algunos golpes sublimes para ampliar el partido a cuatro sets y tuvo un 0-40 a su favor en el primer juego del cuarto set.

Sin embargo, Nadal remontó para alzarse con su décimo título de grand slam cuando un Federer resignado golpeó un derechazo largo, ante un Nadal emocionado que clavaba las rodillas en la tierra batida para celebrar su triunfo

"La victoria ha sido dura, he comenzado un pelín nervioso


Sobre esta noticia

Autor:
Tori (261 noticias)
Visitas:
1238
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.