Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nadal agranda su mito con un noveno título de Roland Garros

08/06/2014 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Rafael Nadal agrandó su mito este domingo al ganar al serbio Novak Djokovic y lograr su noveno Roland Garros -el quinto consecutivo-, su 14º Grand Slam, que le iguala con Pete Sampras y le deja a tres del récord absoluto de Roger Federer.

Nadal tuvo que remontar para imponerse por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 en tres horas y 31 minutos de juego.

Con los dos jugadores especialmente emocionados y tras una interminable ovación, el sueco Bjorn Borg, que ganó el primero de sus seis títulos en París hace 40 años, fue el encargado de entregar la Copa de los Mosqueteros al considerado su heredero.

"Después de Australia (jugó con molestias en la espalda la final) me quedé sin la energía interior con la que he acostumbrado a jugar en mi carrera y es verdad que en estas últimas semanas la he recuperado. He vuelto a jugar con intensidad, ilusión y fuerza interior", dijo Nadal en rueda de prensa.

image

Djokovic, que buscaba su primer Roland Garros para completar su colección de torneos del Grand Slam, se chocó con un Nadal que fue encontrando sus mejores sensaciones según transcurría el partido.

Además la victoria de Nadal le permite continuar en el primer lugar de la ATP en la clasificación que se publicará el lunes. Un triunfo de Djokovic, número dos, le hubiera aupado al trono mundial.

En su ecosistema favorito, la Philippe Chatrier en un domingo de calor (alrededor de 27 grados), el mallorquín exhibió las cualidades que le han llevado a dominar durante una década. Constancia, ritmo, potencia y pelea hasta donde haga falta, además de un golpe de derecha que en ocasiones fue un látigo imparable para el serbio.

"En los momentos cruciales él estuvo mejor. Así es el deporte, en estos partidos tan grandes, sacamos lo mejor, yo lo intento, pero mi mejor versión no fue tan buena como la de Roma (victoria de Djokovic)", comentó en conferencia de prensa el número dos mundial.

image

Con este triunfo el español amplía su legendario récord en la tierra parisina. Son ya 66 victorias y sólo una derrota (ante Robin Soderling en 2009) en diez participaciones para nueve títulos.

"Los títulos hablan por sí solos, el público le apoya y es increíble como juega en esta cancha. Es muy difícil jugar aquí con él al mejor de cinco sets, es muy difícil no tener altibajos", reconoció Djokovic.

El serbio señaló que a partir de la segunda manga compitió con problemas físicos, pero no los especificó, a pesar de que un periodista aludió problemas respiratorios.

Nadal también lo pasó mal: "Es la final de Roland Garros en la que he sufrido más físicamente, sin duda. Había momentos en los que me sentía muy vacío, muy cansado, no sé lo que hubiera pasado en un quinto set, estaba muy mal, al límite".

En el primer set, con los dos jugadores en fase de rodaje, a Nadal le pesaron las cuatro derrotas consecutivas ante Djokovic (Roma, Masters de Londres, Pekín y Miami), no soltó el brazo como acostumbra y perdió.

A partir del segundo se liberó de las ataduras, olvidó las entregas demasiado cómodas que Djokovic castigaba sin contemplaciones, y empezó a edificar la victoria con los ingredientes de toda la vida.

Al otro lado de la red el serbio inició un bache que se fue convirtiendo en una crisis. Perdió la calma necesaria para atrapar al número uno y, después de maldecir y gesticular a su equipo técnico, acabó lanzando la raqueta al suelo, gesto que fue abucheado por el público de la central.

A diferencia de otras ediciones, la mayoría de aficionados apoyaban a un Nadal que ya tenía el partido donde quería. Con la mezcla de calma e intensidad que le caracteriza, caminó con seguridad hacia el título.

El español recibirá por ganar Roland Garros 1.650.000 euros, mientras que Djokovic percibirá, por su condición de finalista, 825.000.

Antes de la final masculina se disputó la final de dobles femeninos. La taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng ganaron a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.

Los últimos diez ganadores del título individual masculino de Roland Garros:

2014: Rafael Nadal (ESP) venció a Novak Djokovic (SRB) 3-6, 7-5, 6-2, 6-4

2013: Rafael Nadal (ESP) a David Ferrer (ESP) 6-3, 6-2, 6-3

2012: Rafael Nadal (ESP) a Novak Djokovic (SRB) 6-4, 6-3, 2-6, 7-5

2011: Rafael Nadal (ESP) a Roger Federer (SUI) 7-5, 7-6, 5-7, 6-1

2010: Rafael Nadal (ESP) a Robin Söderling (SWE) 6-4, 6-2, 6-4

2009: Roger Federer (SUI) a Robin Söderling (SWE) 6-1, 7-6, 6-4

2008: Rafael Nadal (ESP) a Roger Federer (SUI) 6-1, 6-3, 6-O

2007: Rafael Nadal (ESP) a Roger Federer (SUI) 6-3, 4-6, 6-3, 6-4

2006: Rafael Nadal (ESP) a Roger Federer (SUI) 1-6, 6-1, 6-4, 7-6

2005: Rafael Nadal (ESP) a Mariano Puerta (ARG) 6-7, 6-3, 6-1, 7-5


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
643
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.