Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nadal y Ferrer regresan al equipo español de Copa Davis contra Dinamarca

08/09/2015 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rafael Nadal y David Ferrer regresan al equipo español de Copa Davis para disputar el repechaje del Grupo I de la zona Europa/África (2ª división) del 18 al 20 de septiembre contra Dinamarca, anunció este martes la Federación Española de Tenis (RFET).

Nadal, actual número 8 en el ránking mundial, no disputaba la Davis desde 2013, mientras que Ferrer estaba ausente desde hacía tres años, por lo que no disputó la final perdida contra la República Checa en Praga.

Roberto Bautista (N.23) y Fernando Verdasco (N.42) completa el equipo designado por la capitana Conchita Martínez, con David Marrero como reserva.

"Tenemos un equipo espectacular", destacó Martínez tras anunciar la convocatoria, aunque advirtió: "Siempre es peligroso jugar fuera de España donde las condiciones obviamente van a favorecer al equipo de casa".

Más sobre

La capitana española quiso destacar "el compromiso y las ganas de nuestros jugadores por sacar el equipo adelante, mantener la categoría y volver al Grupo Mundial el próximo año".

image

España llega a esta cita tras perder la eliminatoria de segunda ronda jugada el pasado mes de julio ante Rusia en Vladivostok (3-2), mientras que Dinamarca perdía en primera ronda ante la propia Rusia en Novy Urengoy (4-1).

Será el quinto enfrentamiento entre ambos países en la competición con empate a dos victorias en los precedentes. El último se jugó en 1996 con triunfo español por 4-1, en el play-off del Grupo Mundial jugado en Tarragona. Las dos eliminatorias jugadas en Dinamarca, acabaron con triunfo local en 1988 (3-2) y 1964 (3-2).

El ganador mantendrá la categoría en el Grupo I de la Copa Davis, mientras que el perdedor tendrá que disputar una última eliminatoria por la permanencia ante Suecia, del 30 de octubre al 1 de noviembre


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2335
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.