Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Nadal se estrena en Madrid con victoria ante Dogopolov y se mete en octavos

13/05/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español Rafa Nadal inició su participación en el Mutua Madrileña Madrid Open con una victoria sobre el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, 62 del mundo, por 6-4 y 6-3

Finalista el pasado año ante el suizo Roger Federer, Nadal regresó a la pista central de la Caja Magica para derrotar a su joven rival, que venía de la fase previa, en una hora y 26 minutos.

Nadal, campeón esta temporada en los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma, se enfrentará ahora en octavos de final contra el gigante estadounidense John Isner (dos metros y seis centímetros) finalista en Belgrado el domingo y a quien Rafa considera uno de los mejores sacadores del mundo, que derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 1-6, 7-6 (6) y 6-2.

Dolgopolov resultó ser un rival más complicado de lo que el propio Nadal esperaba. A pesar de su cara de niño inocente, con coleta incluida, y su cuerpo, no tan atlético como el de Manacor, Oleksandr ofreció su imagen de tremendo luchador y una dura resistencia al cuatro veces ganador de Roland Garros.

Con los madridistas Raúl, con muletas, Cristiano Ronaldo, y el ex jugador Zinedine Zidane, entre otros, en las gradas Nadal tuvo que emplearse a fondo ante un rival que nada tenía que perder, y que intentó con desparpajo atraer al actual número dos cerca de la red.

Nadal tardó algo más de lo previsto en manejar el partido, pero su experiencia y ese récord este año en tierra batida, con 11 partidos, 11 victorias, y con 165-6 desde el 2005 en arcilla, pesó demasiado en su joven adversario, que desde que encajó un formidable derechazo del español en el séptimo juego del segundo set, cayó en picado.

Feliciano gana al sustituto de Roddick, Óscar Hernández

Por su parte, Feliciano López logró situarse también en octavos al imponerse al catalán Óscar Hernández, mientras que Arantxa Parra Santonja hizo lo propio ante la china Shuai Peng (1-6, 7-6(1) y 6-3).

El toledano superó al barcelonés, que entró en el cuadro principal como 'lucky loser' en sustitución de Andy Roddick, por un cómodo 6-1 y 6-2 y ahora se cruzará con el letón Ernests Gulbis, que doblegó al ruso Mikhail Youzhny (7-6(2), 6-4), con ánimos de revancha tras su eliminación en los cuartos de Roma, donde el báltico llegó hasta 'semis'.

El murciano Nicolás Almagro también logró el triunfo ante el sueco Robin Soderling por 6-4 y 7-5, en una hora y 42 minutos, y se enfrentará en octavos al argentino Juan Mónaco.

Por último, el sueño de Daniel Muñoz de la Nava, que venía de la previa y fue el verdugo de Querrey, se vio frenado por el cansancio y la experiencia del rumano Victor Hanescu, que se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3445
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.