Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nadal y Djokovic sufren para pasar a semifinales en Roma, Serena se pasea y Suárez dice adiós

17/05/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo del mundo, ganaron con apuros este viernes en los cuartos del Masters 1000 de Roma y se enfrentarán el sábado en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov y el canadiense Milos Raonic, respectivamente.

Djokovic había superado 7-5, 4-6 y 6-3 al español David Ferrer, quinto favorito, antes del gran partido del día en Roma, que midió a Nadal con el escocés Andy Murray, que vendió cara su derrota, antes del triunfo del mallorquín por 1-6, 6-3 y 7-5.

Nadal comenzó muy mal, con 5-0 en contra y pérdida del primer set por 6-1, se rehizo en el segundo (6-3) y en el tercero la emoción se mantuvo en todo lo alto, con Murray cerca de dar la sorpresa, pero finalmente el número uno selló su billete con un 7-5, en un duelo que terminó hacia la medianoche en la capital italiana.

En caso de haber caído en esta ronda, Nadal, campeón el pasado domingo en Madrid, hubiera igualado sus decepciones recientes en Montecarlo y Barcelona, donde fue eliminado en cuartos. Hubiera sido un duro golpe con Roland Garros, que comienza el domingo 25, ya muy cerca.

Su rival el sábado será el búlgaro Grigor Dimitrov (N.12), que avanzó tras el abandono del veterano alemán Tommy Haas (N.15), que el jueves había dado la sorpresa eliminando al suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie.

En la otra parte del cuadro, el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, cumplió ante un combativo Ferrer (7-5, 4-6, 6-3).

"Es el partido más físico que he disputado en tierra batida esta temporada. Sabía que contra David tendría que luchar cada punto", afirmó el jugador balcánico.

En semifinales, 'Djoko' se enfrentará al canadiense Milos Raonic (N.8), que había superado poco antes al francés Jeremy Chardy por 6-3, 5-7, 6-2.

image

El serbio necesitó tres mangas para derrotar a su adversario, por tercera vez esta semana. En la segunda ronda ante el checo Radek Stepanek y en octavos contra Philipp Kohlschreiber había perdido ya un set, por lo que no termina de sentirse cómodo, tras la lesión en un antebrazo que había sufrido en Montecarlo.

El Torneo de Roma, última gran cita preparatoria para Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 2.884.675 euros en premios en la categoría masculina.

En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, no tuvo problemas para clasificarse para las semifinales del torneo de Roma, superando 6-1 y 6-3 a la china Shuai Zhang, mientras que la también china Na Li (N.2) y la española Carla Suárez (N.13) quedaron eliminadas.

Serena se enfrentará el sábado por un lugar en la final a la serbia Ana Ivanovic, undécima favorita, que ganó 6-3, 3-6 y 6-4 este viernes a Suárez, la última española que continuaba en la competición.

Suárez había accedido a estos cuartos sin tener que jugar ni siquiera los octavos, por la lesión de la rumana Simona Halep.

En la otra parte del cuadro, la principal noticia fue el adiós de Na Li, segundo cabeza de serie, que perdió 6-3, 4-6 y 6-2 contra la italiana Sara Errani, décimo favorita y la principal esperanza local.

En semifinales, Errani tendrá que enfrentarse a la serbia Jelena Jankovic (N.6), que sorprendió por su parte a la polaca Agnieszka Radwanska (N.3) por un doble 6-4.

El Torneo WTA de Roma reparte 2.628.800 euros en la categoría femenina.

-- Torneo ATP de Roma

- Individuales masculinos - Cuartos de final:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Andy Murray (GBR/N.7) 1-6, 6-3, 7-5

Grigor Dimitrov (BUL/N.12) derrotó a Tommy Haas (GER/N.15) 6-2 y abandono

Milos Raonic (CAN/N.8) a Jérémy Chardy (FRA) 6-3, 5-7, 6-2

Novak Djokovic (SRB/N.2) a David Ferrer (ESP/N.5) 7-5, 4-6, 6-3

- Individuales femeninos - Cuartos de final:

Serena Williams (USA/N.1) derrotó a Shuai Zhang (CHN) 6-1, 6-3

Ana Ivanovic (SRB/N.11) a Carla Suárez (ESP/N.13) 6-4, 3-6, 6-4

Jelena Jankovic (SRB/N.6) a Agnieszka Radwanska (POL/N.3) 6-4, 6-4

Sara Errani (ITA/N.10) a Na Li (CHN/N.2) 6-3, 4-6, 6-2


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2086
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.