Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Nadal Y Djokovic En Colombia

23/03/2011 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tan solo 24 horas después de haber disputado la final de Indian Wells, los tenistas 1 y 2 del mundo se presentaron en Bogotá en un partido exhibición.

Pocos son los que se pueden dar lujos así. Aún menos lo pueden hacer en Sudamerica, donde no existes los ATP Máster 1000 ni los Grand Slam. Las posibilidades de ver a los mejores tenistas del mundo, aquellos que tienen un nivel superlativo, son muy pocas. Pero los colombianos pudieron.

Al día siguiente de haberse enfrentado en la final del Máster 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos, Rafael Nadal, número uno del mundo, y Novak Djokovic, ahora número dos, se presentaron en un partido exhibición en El Campín de Bogotá ante 15mil espectadores. Un verdadero lujo en tierras cafeteras.

Al rato de haber terminado de disputar la final del certamen estadounidense, el español y el serbio tomaron un vuelo desde California a Bogotá duró 7 horas, pero ello no fue un impedimento para que ambos tenistas mostraran su clase y también su carisma.

Previo a salir a la cancha, ambos deportistas se brindaron en una clínica de tenis y en una conferencia de prensa, compartiendo sus conocimientos, vivencias y opiniones con los jóvenes colombianos y con todos los medios allí presentes.

Cuando salieron a la cancha, Djokovic pidió que pusieran en altoparlantes la canción "gitana" de Shakira, la cantante pop más famosa de Colombia y de las más reconocidas a nivel mundial. Ya con la canción sonando, Nole se puso a bailar con una asistente, dándole luego el pie a Rafa, quién, un poco más tímido, también empezó a bailar por unos instantes.

Ya con el partido en marcha, ambos jugadores mostraron su calidad tenística, pero también, relajados, dieron lugar a las bromas. En algunos puntos, como en el match point del español, hicieron un gran peloteo en la red, en otros momentos se festejaban los puntos en la cara... claro, siempre con respeto y entre risas.

En cuanto al resultado, el mallorquín se pudo tomar revancha de lo sucedido un día atrás, cuando Novak lo había vencido por 4-6, 6-3 y 6-2, y esta vez se llevo el duelo amistoso por 7-6(5) y 6-3.

Se dice que fue la artista pop Shakira quién tuvo mucho que ver con la realización de este evento en tierras cafeteras. La cantante ya se conoce con Rafael Nadal, con quién el año pasado grabó el videoclip de la canción "gitana", donde compartió protagonismo con el tenista.

Ahora, ambos tenistas marcharon rumbo a Miami, donde disputaran el Máster 1000 auspiciado por Sony Ericsson.

Ambos comenzaran a disputar sus encuentros desde la segunda ronda. El español lo hará ante el ganador del duelo entre el japonés Nishikori y el francés Chardy. Por su lado, el serbio debutará ante el ganador del duelo que tendrá de un lado al uzbeco Istomin y del otro a un sobreviviente de la qualy.

En este torneo, al estar primero y segundo preclasificado, recién se podrán cruzar en la final, mientras que el suizo ahora 3 del mundo, Roger Federer, se podría medir en semifinales ante Nadal.

Poder encontrar más fotografías del evento haciendo click ACA.

Por Nicolás Gelman.


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
2739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.