Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?

Nadal y Djokovic avanzan a cuartos en el Abierto de Francia

01/06/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PARIS (REUTERS) — El tenista español Rafael Nadal hizo a un lado la amenaza que podía significar el brasileño Thomaz Bellucci y le ganó el lunes en sets corridos para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Francia, al igual que lo había hecho más temprano el serbio Novak Djokovic

#toolBar{text-align:left; margin-right:190px; margin-bottom:6px; }.facefooter {margin:0px 0px 0px 160px; } Rafael Nadal avanzó a cuartos de final del Abierto de Francia (Reuters).

Rafael Nadal avanzó a cuartos de final del Abierto de Francia (Reuters). Lo más importante

PARIS (REUTERS) — El tenista español Rafael Nadal hizo a un lado la amenaza que podía significar el brasileño Thomaz Bellucci y le ganó el lunes en sets corridos para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Francia, al igual que lo había hecho más temprano el serbio Novak Djokovic.

Nadal, cuyos cuatro años de dominio en Roland Garros llegaron a su fin exactamente hace un año cuando cayó en cuarta ronda ante Robin Soderling, esta vez superó esa barrera y lo hizo con un contundente triunfo por 6-2, 7-5 y 6-4.

El mallorquín de 23 años, cuatro veces campeón en el polvo de ladrillo de París, dominó el primer set y luego debió resistir la presión de su rival en el segundo, aunque su control nunca estuvo seriamente en riesgo.

Nadal, número dos del mundo, sufrió cuatro quiebres durante las dos horas y 33 minutos que duró el partido disputado en el estadio Philippe Chatrier, pero siempre tuvo respuestas para desairar a Bellucci.

El español jugará en cuartos contra un compatriota, ya que su rival será el ganador del duelo de ibéricos que tenía lugar más tarde el lunes entre Fernando Verdasco, séptimo preclasificado, y Nicolás Almagro, cabeza de serie número 19.

En tanto, el serbio Djokovic continuó por el buen camino en y venció más temprano el lunes al estadounidense Robby Ginepri por 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2.

Ginepri se animó a jugar de igual a igual con Djokovic, quien ganó el set inicial pero luego perdió el segundo, cuando el estadounidense se impuso con sus potentes golpes desde el fondo de la cancha.

Ginepri, de 27 años, tuvo mala suerte al perder el primer parcial, después de haber sido confiable con su servicio y de haber contado con tres puntos para quiebre.

Djokovic se vio sorprendido por algunas jugadas en las que su rival impuso el ritmo y se ganó al público, pero finalmente fue el serbio quien mantuvo la calma y, con un juego regular, terminó por llevarse los dos sets restantes.

El tercer preclasificado, cuyo encuentro se disputó en un colmado estadio Philippe Chatrier, concretó su victoria en un total de dos horas y 17 minutos, cuando su oponente dejó una devolución en la red.

"Una vez más terminé al máximo", dijo Djokovic en una entrevista dentro de la cancha. "Estoy en gran forma para la segunda semana del torneo", agregó.

El serbio jugará en cuartos de final frente al austríaco Jürgen Melzer, quien más tarde el lunes derrotó al ruso Teimuraz Gabashvili por 7-6 (8-6), 4-6, 6-1 y 6-4.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Manya (107 noticias)
Visitas:
2255
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.