Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jonh escriba una noticia?

Nadal comenzo con todo en Madrid

14/05/2009 04:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El N° 1 del mundo, Rafael Nadal, debutó en el Masters 1000 de Madrid y no tubo dificultades para avanzar a la siguiente ronda.

MADRID -- El español Rafael Nadal, primer favorito vencio al austríaco Jurgen Melzer, por 6-3 y 6-1 en sólo una hora y un minuto, en en el Masters 1000 de Madrid . Nadal, campeón de este certamen en el 2005 en superrficie rápida, ganador de cinco torneos este año, no tuvo mayores complicaciones para vencer a Melzer, a quien se impuso ya el pasado año en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Beijing. El partido, disputado en la pista central de la Caja Mágica, bautizada con el nombre de Manolo Santana, y presenciado por la Reina de España registró por primera vez un gran lleno. Cerca de 11.000 espectadores se dieron cita para observar el debut de Nadal en este torneo, previo a Roland Garros. En quinto juego del primer set, una de las modelos recogepelotas, situada en el lado de Nadal, sufrió un desmayo y tras caer al suelo tuvo que abandonar la pista. El campeonato defensor sólo cometió tres errores no forzados y ganó los cuatro puntos de quiebre que tuvo. "Es más difícil jugar aquí que en superficies en altura normal", comentó Nadal sobre los 600 metros sobre el nivel del mar de Madrid. "Se puede hacer más con la pelota con menos esfuerzo, pero tu oponente también puede hacerlo". Nadal se enfrentará en octavos de final con el alemán Phillip Kohlschreiber, que venció al croata Marin Cilic (13° cabeza de serie) por 6-1, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-2), duelo que servirá de adelanto al que España y Alemania disputarán en julio en Puerto Banús (Málaga) correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis. "Tengo muchas ganas de jugar contra Nadal. Es el mejor jugador de arcilla de todos los tiempos. Estará muy motivado porque juega en España. Pero para mí es un aliciente salir a jugar con él. Y si tengo una oportunidad tengo que aprovecharla. A lo mejor tengo una opción o ninguna y voy a disfrutar en la pista, por supuesto", dijo el germano. Kohlschreiber nunca pudo derrotar a Nadal. Han coincidido cuatro veces, dos en canchas de cemento y dos en polvo de ladrillo, y el número uno del mundo siempre celebró. La última vez fue el año pasado en Dubai. "Es bueno que Nadal diga que esta cancha de Madrid me viene bien. Pero no hay duda de que la arcilla es su mejor superficie. Tendría más opciones en cemento. Pero aquí me siento bien. He jugado dos buenos partidos, así que intentaré lo mejor que pueda y darle problemas en la pista. Hay que ver como juega él y como juego yo en el partido", concluyó el alemán.

no tuvo mayores complicaciones para vencer a Melzer, a quien se impuso ya el pasado año en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Beijing.


Sobre esta noticia

Autor:
Jonh (62 noticias)
Visitas:
3040
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.