Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Nadal avanza a cuartos de final en Abierto de China de Tenis

09/10/2009 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pekín, China.- El tenista español Rafael Nadal, número dos del ránking de la ATP, sufrió para ganar al estadounidense James Blake en octavos de final del torneo ATP/WTA de Pekín, donde se impuso en tres sets, por 7-5, 6-7 (4/7) y 6-3

Es la tercera victoria seguida del manacorí, máximo favorito en la capital china, sobre el estadounidense, quien fue su primera pesadilla en el circuito al ganarle en sus tres primeros enfrentamientos.

Sin embargo, aunque Nadal ya no considere a Blake su mayor rival, el español de 23 años sufrió ante el estadounidense, llegando a ceder la segunda manga pues su rival no tiró la toalla y siguió luchando por el partido.

Ambos lograron mantener sus servicios hasta bien entrado el primer set, cuando Nadal consiguió por fin quebrar por segunda vez al norteamericano de 29 años para adelantarse por 6-5 y finiquitar la manga en su servicio.

En la segunda, Nadal se adelantó 3-2 gracias a un nuevo 'break' pero Blake no se rindió, levantó una bola de partido y logró igualar 5-5. El mallorquín volvió a quebrarle, pero el estadounidense, número 24 mundial, terminó forzando el tie-break subiendo a la red y lo ganó de forma espectacular.

En el tercer set, Blake desaprovechó una ocasión de oro para hacer 'break' estando 2-2, al llegar a estar 40-0, y lo pagó cuando, al cometer una doble falta, se vio 5-3 abajo, antes de que Nadal sacara y ganara el partido.

Rafael Nadal es idolatrado en Pekín, donde sigue con vida en el torneo de tenis

"Es una bonita victoria para mí porque James es difícil de jugar, tiene uno de los mejores restos del circuito, es muy rápido", comentó Nadal tras el encuentro disputado en el mismo estadio de Pekín donde ganó el oro olímpico en 2008.

Nadal negó estar frustrado por haber tenido que emplearse para vencer a Blake y afirmó estar contento con el juego desplegado. "Jugué muy bien. Estaba contento", afirmó el español. "Cuando tuve la oportunidad, jugué de manera agresiva", agregó.

"Ganar en tres sets siempre te da más confianza", añadió Nadal, que se medirá en cuartos de final al ruso Marat Safin, que se impuso este jueves al chileno Fernando González en dos mangas, por 6-3 y 6-4.

PETROVA ELIMINA A SERENA

La estadounidense Serena Williams, quien tiene asegurado ser la número uno del mundo el próximo lunes, cayó eliminada a manos de la rusa Nadia Petrova (N.13) en partido de octavos de final del torneo ATP/WTA de Pekín, por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/5).

La derrota de la menor de las hermanas Williams se produce después de las eliminaciones en rondas anteriores de las otras grandes favoritas del certamen, entre quienes destacaron, las rusas Dianara Safina o Maria Sharapova, la serbia Jelena Jankovic o Venus Williams.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2932
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.