Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Necer escriba una noticia?

Nadal accede a cuartos tras doblegar a Ljubicic en un partido gris

30/05/2011 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros después de derrotar en tres mangas a Ivan Ljubicic

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros después de derrotar en tres mangas a Ivan Ljubicic en un partido en el que, sin brillar, el número 1 del mundo fue de menos a más. Su próximo rival sobre la arcilla parisina podría ser Robin Soderling, finalista del torneo en las dos últimas ediciones, si consigue éste superar a Gilles Simon.

Rafa Nadal continúa sufriendo sobre una arcilla parisina en la que ya acumula 42 victorias. Su última víctima ha sido el veterano Ivan Ljubicic, al que doblegó por un marcador global de 7-5, 6-3 y 6-3 tras dos horas y veintisiete minutos de juego en un choque disputado en la Philippe Chatrier. Después de que el día amaneciera con un sol radiante en París, el día se tornó en gris y con amenaza de lluvia, reflejo al fin y al cabo de lo que fue el partido entre el español y el croata. El duelo se puso pronto de cara para Rafa, que tomó ventaja antes del primer asueto después de un juego loco en el que Ljubicic salvó un 0-40 con dos saques directos y acabó 'regalando' la ruptura tras una mala dejada más propia de un júnior. Nadal se mostró más agresivo que en días anteriores, pero evidenció carencias en cuanto a golpes ganadores y efectividad en sus opciones de break (6/20 en el partido). Eso permitió que el croata reaccionara e igualara la contienda, si bien los errores de éste volvieron a ofrecer una ventaja al balear en el tramo final del set. Subiendo a la red, algo que se echa de menos a veces en el número 1, Nadal puso la puntilla al set.

A medida que el partido se consumía, el juego de Nadal mejoró, sobre todo cuando sacó a pasear una derecha que parece agarrotada en el fondo de pista en esta edición. Llegados al ecuador de la segunda manga, el balear ofreció sobre el tapete la mejor versión de su tenis, firmó una ruptura y selló el set tras hacerse con los últimos cuatro juegos del mismo. Parecía tener tomada la medida al encuentro Rafa, sintiéndose cómodo en el fondo y soltando sin miedo su brazo, pero nada más allá de la realidad. Tras romper el saque a Ljubicic, cedió el contrabreak en un juego en el que pareció desdibujado. Una de cal y otra de arena, ciclo bastante repetido ante un rival, con todos los respetos, de menor entidad. Una nueva ruptura en el sexto juego fue definitivo para que Rafa pudiera poner el broche al partido. Ljubicic acabó desesperado y Nadal dando muestras de seguir progresando. Aunque sea poco a poco...

En cuartos de final, Nadal tendrá que medirse al ganador del choque que enfrenta al sueco Robin Soderling, finalista en París las dos últimas ediciones; y el francés Gilles Simon, una de las dos esperanzas locales que quedan en el cuadro masculino.


Sobre esta noticia

Autor:
Necer (66 noticias)
Visitas:
1491
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.