Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Castillo Alejandro escriba una noticia?

Nada es del todo inesperado

31/12/2019 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestros sentidos nos engañan permanentemente, lo sabemos, pero lo más triste es que la vida no es un truco de magia, sin embargo, se parece mucho-El factor ilusión y desilusión son parte del escenario que transitamos

DESILUSIÓN ESPERADA

Y lo curioso es que el espectador principal es la felicidad, pero no siempre nos aplaude. Veamos.

NADA ES DEL TODO INESPERADOAsí que todo nos traiciona, incluida la curiosidad, los sentidos, la honestidad y lo que bien amamos. Si dijo la voz, pero consuelate, en el fondo es divertido.-

La desilusión es el precio que a veces pagas por ilusionarte, pero si eres consciente que te puede pasar, No vas a dejarte amargar. Nunca te dejes amargar. ¡La vida es maravillosa a pesar de los problemas, y si aprendes a verla como es y no como a ti se te antoja que quieres verla, vas a disfrutarla como es, Mágica!! Si bien es cierto, la realidad puede ser difícil, dura, pero más lo será si estas amargado.

Nada es del todo inesperado, la desilusión es el precio que pagas por ilusionarte, mantente alerta, preparado para el certero golpe de la realidad, y aunque te duela mucho, no será tanto, porque nada es del todo inesperado.

Solo cuida que la desilusión no te haga perder la esperanza, que la decepción jamás te desaliente, y que la traición no te haga nunca... jamás renunciar a la valiosa virtud de volver a confiar.

Cuando me refiero a "desilusión”, categórizo está palabra en el contexto escénico, como si se tratase de un acto mágico y la contrastó con lo que sucede cuando alguien descubre el truco. Traducido significa que vez por primera vez el truco y te asombra, lo vez por segunda vez y ya empiezas a sospechar como lo hace y cuando llega la tercera vez, y lo descubrís se te cae la estantería -DESILUSIÓN-

El principal factor aquí se llama idealización

Algo parecido sucede en las relaciones interpersonales y de ahí la nota anterior, “NADA ES DEL TODO INESPERADO"

Pero nos pasa. Algunas veces con quienes "menos lo esperamos" pero es simplemente porque aún tenemos naturalmente esa capacidad de confiar y de volver a creer, a confiar a pesar de las desilusiones. No obstante, también pasa inversamente, a no ser que creas que eres moneda de oro, pues también las personas se desilusionan de nosotros, eso sería lo más razonable concluir desde una mirada honesta.

El principal factor aquí se llama idealización- linda palabra. Daría para otra nota; discierna el lector.

Los procesos que disparan este fenómeno también se dan en el enamoramiento y las amistades, en casi todo soporte donde nos comunicamos.

Estar alerta, Entregarse, pero sin perder la Conciencia de que uno es uno, ya completo-sin el otro. Que tenemos tanto para dar, que recibiremos sin esperar. Todo puede pasar.

Todo pasa.

Pero no juegues un juego con las reglas de otro juego.

Máxime-un juego te da "miedo" cuando no conoces las reglas.

  ¿Ha cambiado tu cerebro a lo largo del día? ¿Por qué esperas en el fondo que te ocurra algo distinto en la vida si cada día tienes los mismos pensamientos, actúas de la misma manera y sientes las mismas emociones? ¿Acaso no es esto la definición de insensatez?

  PD: NO EXISTE EL CAMINO HACIA LA FELICIDAD, LA FELICIDAD ES EL CAMINO, LA FELICIDAD ESTA EN EL CAMINO.

 PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL-UAI


Sobre esta noticia

Autor:
Castillo Alejandro (18 noticias)
Visitas:
2246
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.