Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Naciones Unidas rinde tributo al diseñador de su emblema, fallecido a los 102 años

06/10/2009 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas rindió homenaje este lunes al fallecido diseñador de su característico emblema, Donal McLaughlin Jr., fallecido la semana pasada a los 102 años de edad a consecuencia de un cáncer de esófago.

El secretario general adjunto de la ONU en materia de Comunicaciones e Información Pública, Kiyo Akasaka, indicó que "Naciones Unidas ha perdido a un héroe y un amigo leal con el fallecimiento de Donal McLaughlin Jr.". Su legado, uno de los símbolos más reconocibles del mundo, perdurará en los 'cascos azules', los helicópteros, los camiones, los libros y cualquier transporte o producto que lleve el sello del organismo internacional.

"El precioso emblema de Naciones Unidas es reconocible por todos los pueblos del mundo y fue dibujado hace muchos años por el señor McLaughin y su equipo de artistas", destacó Akasaka, según un comunicado de la ONU.

McLaughlin, nacido en Nueva York y licenciado en Arquitectura por la Universidad de Yale, diseñó, entre otros, la bandera que luce en la joyería Tiffany de Manhattan o dibujos en clave para los servicios de inteligencia norteamericanos, aunque sin duda su trabajo más aclamado le llegó en 1945.

Ese año, un grupo de diseñadores creó varios modelos de logotipos para la Conferencia de San Francisco de la que salió la Carta de Naciones Unidas. El modelo elegido fue el de McLaughlin, que pasaría de lucir en las chapas de los delegados de los 50 países presentes a figurar como emblema de la recién creada organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2869
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.