Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Naciones Unidas lamenta la muerte de Richard Holbrooke, al que consideran "una leyenda"

14/12/2010 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios altos cargos de Naciones Unidas lamentaron este martes el fallecimiento del diplomático estadounidense Richard Holbrooke, al que el secretario general de la organización, Ban Ki Moon, considera "un gigante y una leyenda de su tiempo".

Así se lo transmitió Ban en una carta a la familia del diplomático, que falleció el lunes, a los 69 años de edad, tras someterse a una segunda operación por desgarro en la aorta.

"Su labor fue inmensa. Su deseo de hacer el bien por el mundo fue firme, y persiguió todo lo que hizo con resolución y tenacidad", afirmó Ban, según un comunicado difundido por la ONU. Holbrooke, que deja vacante el puesto de enviado especial de Estados Unidos en Afganistán y Pakistán, fue uno de los artífices de los Acuerdos de Dayton que, en 1995, pusieron fin a la guerra bosnia.

El secretario general destacó que, tras la "extraordinaria carrera" de Holbrooke, "su legado serán sus trabajos, una inspiración para muchos en todo el mundo".

El enviado de Naciones Unidas en Afganistán, Staffan de Mistura, también mostró su pesar por el fallecimiento de un hombre del que destacó su "energía" y "visión", entre otras cualidades. Definió a Holbrooke como "un amigo de Naciones Unidas en Afganistán y un diplomático de primera clase".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2190
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.