Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Naciones Unidas insta a los haitianos a denunciar a los fugitivos de las cárceles tras el terremoto

10/02/2010 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH), el guatemalteco Edmond Mulet, instó este martes a los haitianos a denunciar a los miles de delincuentes huidos de las cárceles del país aprovechando los destrozos del terremoto del pasado 12 de enero, como forma de mantener estable la situación de seguridad en el país caribeño.

Las autoridades calculan que unos 5.000 reclusos de distintas prisiones del país se escaparon aprovechando la confusión y el derrumbe de instalaciones, especialmente en Puerto Príncipe y sus alrededores. La amplia mayoría de estos prófugos siguen sueltos y muchos de ellos se han refugiado en lugares cercanos a la capital, como la barriada de Cité Soleil (Ciudad del Sol), y dispondrían de armamento robado a los guardias de prisiones.

Más sobre

Mulet destacó en rueda de prensa que aunque la situación de seguridad en todo Haití es "estable", existe un riesgo a medio plazo por los presos huidos. "Me gustaría lanzar un llamamiento a la población para que denunciase a los delincuentes que huyeron de las cárceles", explicó. "Sabemos que se están reorganizando en secreto. Tenemos que protegernos antes de que actúen".

De los 5.000 fugitivos, unos 3.000 huyeron de la Prisión Nacional. Muchos de ellos están acusados por narcotráfico o por pertenecer a las redes mafiosas que operan principalmente en Cité Soleil. Los avances sociales en esta conflictiva zona habían sido uno de los mayores logros del presidente René Preval desde que asumió el cargo en 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2025
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.