Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Naciones Unidas enviará a medio millar de tropas adicionales a Costa de Marfil durante el periodo electoral

28/09/2010 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó este martes el envío a Costa de Marfil de 500 soldados adicionales con el objetivo de reforzar la misión en el país, conocida por las siglas de UNOCI, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes.

A través de un comunicado leído por el embajador turco Ertugrul Apakan, el Consejo de Seguridad instó a las distintas partes implicadas en el proceso electoral a mantener la fecha de los comicios, fijados para el 31 de octubre. En este sentido, el órgano de la ONU destacó el acuerdo alcanzado para ratificar la lista de electores, un paso previo imprescindible a la celebración de la votación y que se había convertido en una de las principales trabas.

El Consejo también pidió a los partidos marfileños "que aseguren la calma antes, durante y después de la votación", para lo cual se incorporará también el medio millar de 'cascos azules' añadido tras una recomendación del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. Dicha recomendación incluye que este personal no permanezca en el país más de seis meses.

La UNOCI fue establecida en 2004 para facilitar el proceso de paz, después de una guerra civil iniciada en 2002 partiese en dos el país africano y dejase una parte norte controlada por los rebeldes y una sur gestionada por el Gobierno central.

La decisión del Consejo llega después de que una comparecencia ante el Consejo de Seguridad del enviado de la ONU para Costa de Marfil y comandante de la UNOCI, Y.J. Choi, quien subrayó que todos los candidatos están comprometidos "con los principios democráticos". "Confío en que la primera vuelta del 31 de octubre tendrá lugar de forma pacífica", agregó. La segunda vuelta, en caso de que no saliese un claro vencedor de la primera votación, se celebraría el 28 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2235
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.