Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Naciones Unidas, "alarmada" por los ataques "sistemáticos y deliberados" contra civiles en Siria

02/06/2011 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos altos cargos de Naciones Unidas se han mostrado este jueves "alarmados" por los ataques "sistemáticos y deliberados" cometidos en Siria contra la población civil y que, de confirmarse, supondrían una violación de las leyes internacionales sobre Derechos Humanos.

El asesor del secretario general de la ONU sobre Prevención del Genocidio, Francis Deng, y el asesor especial para la Responsabilidad de Proteger, Edward Luck, han coincidido en un comunicado en mostrarse "gravemente preocupados" por los constantes asesinatos registrados en Siria por la "violenta represión" sobre las recientes manifestaciones, en las que miles de personas han protestado contra el Gobierno de Bashar al Assad.

"Estamos especialmente alarmados por los ataques aparentemente sistemáticos y deliberados por parte de la Policía, el Ejército y las fuerzas de seguridad", han asegurado los asesores de Naciones Unidas en su nota. En este sentido, han denunciado los "cientos de muertes" y han identificado a las víctimas como "civiles desarmados".

Más sobre

Deng y Luck han calificado de "inaceptable bajo cualquier circunstancia" la "utilización de fuego real, tanques y artillería en la respuesta a las protestas pacíficas" y en el asedio a "zonas residenciales" donde se han producido concentraciones antigubernamentales.

En vista de estos hechos, los ataques de las fuerzas del Gobierno tendrían como objetivo "principal" atacar a la población civil. Por ello, han reclamado una investigación "independiente, rigurosa y objetiva" para aclarar las posibles violaciones de los Derechos Humanos cometidas en Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1489
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.