Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Naciones Unidas afirma que la principal necesidad es encontrar terreno para los refugios

19/02/2010 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó este viernes que, en la actualidad, uno de sus principales desafíos es encontrar espacio en Haití para poder levantar los refugios destinados a aquellos desplazados por el terremoto del mes pasado.

Esta agencia de la ONU ha pedido unos 120 millones de dólares como parte del llamamiento revisado realizado el jueves por la noche en Nueva York. El portavoz de la OIM, Chris Lom, afirmó que la coordinación se centra ahora en los cerca de 330 asentamientos en la capital, Puerto Príncipe, y sus alrededores, que alojan a cerca medio millón de personas.

"Creemos que los asentamientos espontáneos que hay en la actualidad están horriblemente congestionados, y se necesita mucha tierra. Ahora, el Gobierno de Haití está identificando los terrenos sobre los que se puede construir, pero hasta la fecha la cifra ha sido muy pequeña", prosiguió.

"Supone un gran desafío, dado que algunos de estos asentamientos espontáneos se localizan en las llanuras, por lo que, cuando comience a llover, van a tener que volver a trasladarse", añadió.

La OIM y sus socios también están expandiendo la coordinación de sus campamentos y sus operaciones en las ciudades de Petit Goave, Jacmel y Leogane, ya que todas sufrieron una destrucción masiva en el terremoto de más de siete grados de magnitud que ha dejado más de 200.000 muertos.

Por otra parte, el Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD) se ha embarcado en el programa de "dinero por trabajo" en el país caribeño en un esfuerzo por generar oportunidades de empleo e ingresos después del sismo.

El PNUD afirma que el hecho de que los haitianos puedan volver a trabajar es un componente crítico para la recuperación del país, indica el servicio de noticias de la ONU. Según esta agencia, más de 66.000 haitianos están involucrados en este programa, que permite a la población afectada ganarse la vida y cubrir las necesidades básicas para sus familias. El portavoz del PNUD, Adam Rogers, afirmó que el objetivo del programa es involucrar a más de 200.000 haitianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2054
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.