Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Naciones Unidas abre una investigación para averiguar el origen del brote de cólera

17/12/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, anunció este viernes la apertura de una investigación independiente para determinar el origen del brote de cólera que afecta a Haití desde hace dos meses y por el que ya han muerto más de 2.400 personas.

El objetivo es "encontrar las respuestas que el pueblo de Haití se merece", según explicó en rueda de prensa en Nueva York el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. "Hay varias teorías sobre el origen del brote de cólera en Haití y no todos los informes han llegado a la misma conclusión", indicó.

Más sobre

Una de las hipótesis que más se ha barajado es que la cepa fue introducida en el país caribeño por los efectivos nepalíes de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, lo que ha derivado también en ataques de la población contra los 'cascos azules'.

Ban admitió que hay "preguntas justas y preocupaciones legítimas" en torno a este asunto y, por este motivo, confía en que se puedan poner sobre al mesa "las mejores respuestas que la ciencia pueda proporcionar", informa la cadena británica BBC. Para ello, la ONU ha nombrado a un panel "completamente independiente" y que tendrá pleno acceso a las instalaciones y personal de Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2762
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.