Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Nacionalizados a granel en el Mundial

07/06/2018 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero de la selección española Diego Costa y el defensa de la de Portugal Pepe, ambos nacidos en Brasil, destacan entre los jugadores nacionalizados que disputarán la fase final del Mundial de fútbol de Rusia 2018, que arrancará la próxima semana.

Además por la banda izquierda portuguesa podría jugar Raphaël Guerreiro, del Borussia Dortmund, hijo de gala y de luso nacido en Francia, que recibió ofertas para jugar en ambas selecciones y eligió la de su padre.

Umtiti nació hace 24 años en Yaundé, la capital de Camerún; y con dos se trasladó a Lyon, donde empezó a forjarse como futbolista en las categorías inferiores del Olympique.

Otro caso singular es el de Pione Sisto, jugador del Celta, que nació circunstancialmente en Kampala, la capital de Uganda, adonde habían llegado, huyendo de la guerra de Sudán del Sur, sus padres, de esa nacionalidad. Toda la familia emigró a Dinamarca, país al que llegó con sólo dos meses y al que defenderá, con 23 años, en Rusia.

En la selección anfitriona resalta el nombre de Mario Figueira Fernandes, nacido en Sao Caetano do Sul (Sao Paulo) el 19 de septiembre y que recaló en el CSKA procedente del Gremio en 2012.

En Marruecos, otro rival de España en el grupo B, juegan dos 'españoles': el madrileño Achraf Hakimi, de 19 años, lateral derecho del Real Madrid; y el portero Munir El Kajoui, nacido en Melilla y que milita en el Numancia. Con el equipo magrebí también disputarán el Mundial Nordin Amrabat, delantero del Leganés -que estuvo a punto de formar parte del equipo olímpico holandés en Pekín 2008-, y su hermano menor Sofian (Feyenoord), nacido también en Holanda.

Y Mehdi Carcela-González (ex Granada), hijo de español y de marroquí, nació en Lieja, juega en el Standard y defiende al país de su madre, después de haber sido dos veces internacional con Bélgica.

Saman Ghoddos es un caso parecido al de Diego Costa. Delantero, llegó a jugar con la absoluta de Suecia dos amistosos, contra Costa de Marfil y Eslovaquia (a la que le marcó un gol en el 6-0 de enero del año pasado), antes de ser contactado por Irán, otro rival de España en la fase de grupos, con cuyo equipo jugará el Mundial.

El extremo Keita Baldé, que la pasada temporada pasó del Lazio al Mónaco, nació en Arbucias (Gerona), hace 23 años. Llegó a jugar un amistoso con la selección catalana en 2015 antes de que Senegal, el país de sus padres, lo reclamara el año pasado para la Copa África después de que fracasaran los reiterados intentos del jugador de conseguir la nacionalidad española. El seleccionador, Aliou Cissé, ha vuelto a contar con él, para jugar este Mundial, en el que será uno de los rivales de Colombia.

En Suiza -rival de Brasil y Costa Rica- Granit Xhaka ya se enfrentó en la pasada Eurocopa a su hermano Taulant, que jugó con Albania, país de origen de ambos; Xherdan Shaqiri, nacido en Serbia y de origen kosovar, jugará su tercer Mundial. Y entre sus compañeros contará a Yvon Mvogo, Francois Moubandje y Breel Embolo, nacidos en Camerún; a Johan Djourou, que vio la luz en Costa de Marfil; y Gelson Fernandes, que vino al mundo en Cabo Verde y que, al igual que los anteriores, jugará como helvético.

En las 32 selecciones que lucharán por la gloria en Rusia hay muchos más casos de nacionalizados, pero entre ellos también destaca el de Raheem Sterling. Nacido en Kingston, la capital de Jamaica, Sterling emigró al Reino Unido junto a su madre cuando tenía cinco años y ahora es una de las estrellas de la selección de Inglaterra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
1831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.