Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arianseis escriba una noticia?

Nacionalismo, Racismo, xenofobia, fascismo (2)

13/12/2018 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nacionalismo, racismo, xenofobia, conceptos con significados diferentes pero relacionados, buscan diferenciar, separar a los otros, alientan la adscripción a bandos, amigos y enemigos, potencian tratar a unos como acreedores de derechos superiores, de manera distinta a los otros. Nacionalismo no es fascismo, pero todo fascismo es nacionalista, nacionalismo llevará a racismo y supremacismo. Los héroes catalanistas establecen jerarquías entre las razas, que por supuesto, siempre les favorezcan, los catalanistas se definirán como arios, europeos, de color más claro y puro que el color más oscuro de los semitas y bereberes, como definirán a los españoles, cuya procedencia sería África.

Escribió en 1905 Pompeu Gener en la revista 'Joventut': '' Y viajando por Suiza y por Alemania comprendimos aquellas consideraciones como aglomerados de Estados de hombres a los que sólo separan pequeñas diferencias de raza, pero todos, al fin y al cabo, Arios. En la presentación de la revista Joventut leemos: '' Creemos que nuestro pueblo es de una raza superior a la de la mayoría de los que forman España. Sabemos por la ciencia que somos Arios ; bien por los autóctonos Celtas; bien por los Griegos, Romanos, Visigodos, Ostrogodos, Francos y otros que vinieron; y por tanto, queremos ser dignos descendientes de razas tan nobles. ''

Los arios tendrían cráneos más grandes y desarrollados, lo que supone que serían superiores y hasta por sus mejores cejas , se podría valorar su superioridad racial, como escribe Pere Mártir Rosell i Vilar, llegó a ser diputado de ERC en el Parlament y escribía: "La política de la libertad completa, individual y colectiva, tiene un nombre: política raciológica" . Racismo no es igual a fascismo, puede crecer en muchas ideologías y personas, pero los fascistas son racistas. ''Lo que determina el progreso humano es la estructura del cerebro, la manera especial en que está dispuesta la masa cerebral y, según lo esté, su producción será tal o tal... En el cerebro sucede una cosa por el estilo: la substancia nerviosa de los hombres no es diferente, pero su producción funcional es múltiple y diversa. Cada grupo, o mejor, cada raza, como una especie zoológica, se caracteriza por su producción intelectual particular, como el erizo por las púas y la oveja por la lana... Nosotros hemos dicho que el carácter básico racial era la mentalidad. Esta propiedad es de orden funcional y por tanto habrá que encontrar por carácter inmediato, o primero de los caracteres secundarios, un carácter que le sea inmediatamente subordinado, es decir, de la misma naturaleza. Este carácter secundario, también de orden funcional, está compuesto por una serie de propiedades corporales y psíquicas que se llaman gestos. Los gestos, pues, constituyen el primero de los caracteres secundarios. A los gestos siguen el perfil de la cabeza, el índice cefálico, las conexiones de los huesos de la cabeza, el pelo y la estatura. Este orden morfológico se consigna en términos generales, ya que a veces otro carácter de menos importancia, como la ceja, puede servir, él sólo, para diferenciar a la mayoría de los individuos de dos razas, como la española y la catalana, la primera de ceja corta y la otra de ceja larga. '' Pere Màrtir Rossell i Vilar, ' La Raça ', 1930.

La xenofobia no implica fascismo, pero el fascismo es xenófobo, la xenofobia se instala en la extrema derecha a través de individuos dañados por las crisis, implica miedo y desprecio a los extranjeros, lucha contra los emigrantes, si son pobres, que tienen otra cultura que al mezclarse manchan su pureza, rechaza a los otros por miedo a que le roben puestos de trabajo, cree que quieren quitarle lo suyo, el bienestar social al que solo tiene derecho el definido como nacional. El populismo, el fascismo utiliza la xenofobia, el miedo a los otros, como aglutinador, para ello difunde sentimientos basados en supuestas noticias falsas, ' España nos roba', 'el murcianismo', 'la invasión castellana para desnaturalizar Cataluña' 'la superioridad de la raza catalana' ... La xenofobia y el racismo, implicarán estudiar las maneras de mantener la pureza de la raza, demonizando la mezcla con los de fuera. 'No caben todos' , en esa u otra formulación es una típica consigna facha, antes y ahora.

"Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Catalunya y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más [...] Pero ¿por qué hay que movilizarse cada vez? ¿Cuando acabarán los ataques de las bestias? ¿Cómo podemos en 2008 aguantar tanta vejación, tanta humillación y tanto desprecio?". Quin Torra, escribió 19-12-2012 en diario digital 'El Món' 'La lengua y las bestias' .

No todos los fascismos fueron igual de racistas, los nazis lo extremaron con el mito de la raza aria de origen nórdico superior al resto, -a la que se asignan los catalanistas- otros fascismos como el español y el italiano, lo minoraron, a cambio integraron con fuerza el componente religioso como seña de identidad, el nacionalcatolicismo. Los catalanistas aúnan los dos componentes, el ultra católico, siempre fue muy importante desde el carlismo catalán, y una extraordinaria preocupación por la raza, superior y diferente a la española, manifestada en multitud de catalanistas. La mejora de la raza utiliza como una medida para lograrlo, el control de la migración y además trata de evitar el mestizaje con los extranjeros, para los catalanistas, son los españoles.

La construcción del hombre nuevo, portador de valores eternos, no excluye la ingeniería social, utilizando biología y limpieza de individuos externos a su pureza de raza, étnica y/o cultural. Los nazis llevaron a los extremos el exterminio y limpieza, judíos, gitanos, comunistas, disminuidos, intelectuales, ... sus experimentos biológicos no fueron únicos, en España fueron realizados experimentos por Vallejo Nájera buscando el gen rojo el que identificara al nacimiento a los futuros rojos hasta bien entrada la postguerra. Los catalanistas hicieron algo similar años antes, crearon en Barcelona un Instituto para que realizara investigaciones sobre los españoles que migraban allí, dando por buenos los valencianos y mallorquines, por su afinidad y maldiciendo murcianos y almerienses, y andaluces en general, por sus enfermedades.

''Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la planicie de Vic. La antropología habla más elocuentemente que un cañón del 42''. Daniel Cardona "I foc en totel front!".


Sobre esta noticia

Autor:
Arianseis (775 noticias)
Fuente:
arian-seis.blogspot.com
Visitas:
1920
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.