Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Nacionalismo canario, de como errar, sin tener rumbo

28/06/2010 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nacionalismo canario, tan respetable como el que más, es el que más necesitado está de orientación, de momento sólo cuenta con el apoyo de la derecha...eso si nacionalista

Uno de los grandes temas de Europa y buena parte del planeta es el nacionalismo, esa corriente de agitación social en tiempos de crisis que suele abanderar la derecha más recalcitrante.

En el Estado español, (conjunto de nacionalidades distintas que pueblan el territorio conocido como España) el más virulento de estos movimientos ha sido y es, el nacionalismo vasco, que casualidad de casualidades inicia sus pasos con la celebración del Corpus Christi y de la mano de la burguesía católica.

El Nacionalismo Irlandés, cuya ala militar fue conocida como IRA nace en las sacristías de las iglesias católicas, el nacionalismo Belga es aupado por la derecha más reaccionaria del país, podríamos seguir una interminable lista de movimientos, grupos y grupúsculos, entre los que tendríamos que incluir a los nacionalistas españoles, que reivindican la unidad indivisible de España.

Oído al tambor, no vale re-inventarse la historia para que sirva a nuestros fines, -la historia es la que es- y punto.

Uno de los grandes errores de los comunistas ha sido coquetear con el nacionalismo hasta el manoseo impúdico, el proletariado es internacionalista, la causa de los pueblos en común, la de la burguesía... es nacionalista.

El pueblo soberano y sobretodos los trabajadores, los empresarios y los profesionales, que sostienen la economía del conjunto de pueblos y culturas que vertebran lo que conocemos como España y lo que llamamos Europa, tiene la suficiente madurez como para no equivocarse y saber decidir lo que quiere hacer con su destino.

Cubillo (al que admiro y respeto por su tenacidad y constancia reivindicativa) se ha instalado en el discurso africanista, pretendiendo hacer de Canarias un país desubicado en el tiempo y en la historia, y lo que es peor pretende entregarlo a la derecha y a los sectores más reaccionarios del entorno.

El nacionalismo es un apellido muy común en la derecha europea... atentos proletarios

Atrás quedan el MPAIAC y sus vínculos con el movimiento comunista y demás sectores progresistas, de un tiempo a esta parte Cubillo y sobretodo, los grupitos nacionalistas radicales, viajan en la patera de la derecha Chicharrera y con algún gomero despistado.

Durante estos 10 últimos años he vivido en vivo y en directo las puestas en escena del nacionalismo radical, atentados de poca monta, mal planteados y repudiados por la población, escasa, por no decir nula presencia en las organizaciones de masas, núcleos de intelectuales o frentes culturales.

El nacionalismo canario confundido en una marea de siglas, confunde mucho más de lo que parece porque está confundido, perdido, sin rumbo y por tanto sin destino.

Zona exclusiva de qué... para que se beneficie quién?

Los canarios, como los gallegos, vascos y catalanes están unidos por la historia, una historia forjada en mil batallas perdidas hasta hacer de estos pueblos hermanos forzosos que hablan lenguas distintas.

Nada diferente a la historia de los rusos, alemanes, italianos, británicos o franceses... nada nuevo bajo el sol.

Y usted que vende?


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1127 noticias)
Visitas:
4038
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.