Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Nacional de Tierra: Victoria en la Rioja para Suarez, Benito Guerra gana el Campeonato

16/11/2010 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Nacional de Tierra concluyó este pasado fin de semana con una cita doble en tierras riojanas. El campeonato llegaba aún sin decidirse en ninguno de sus tres frentes principales, así que todos los interesados en colocar su nombre al frente de alguna tabla debían dar el do de pecho en Calahorra.

Después de que Guerra se adjudicara el campeonato el sábado, el domingo el protagonismo recayó en la persona de José Antonio Suárez. Cuando todavía no se ha cumplido un año de su debut en este certamen en el pasado Rallye de Ejea de los Caballeros, el joven piloto praviano consiguió ganar su primer rallye gracias a la penalización de Guerra en el último control horario, pero después de haber demostrado maneras de campeón al liderar a falta de un tramo para el final con su Mitsubishi EVO X de Gr.N. "Cohete" ha confesado varias veces que disfruta mucho pilotando en tierra, y, viendo sus resultados y la forma en que pilota, bien podríamos estar hablando de un nórdico en lugar de un español especialista en asfalto, como a menudo nos suelen catalogar fuera de nuestras fronteras (y sino que se lo pregunten a Sainz cuando trataba de hacerse un hueco en Lancia...).

Suárez luchó también por el título de Grupo N, una categoría en la que ha ganado todas las pruebas, pero donde le han pesado mucho sus dos abandonos. Finalmente el triunfo ha sido para Mario Ceballos, que ha dado un alegrón al Subaru Rallye Team Spain al adjudicarse el campeonato en una especialidad desconocida para él en la que ha disfrutado muchísimo.

La Rioja también decidió la victoria en la siempre igualada categoría de Dos Ruedas Motrices, por la que lucharon Jordi Nualart y Eugenio López. El primer día el catalán recuperó toda la ventaja que le llevaba su rival en la general, así que el marcador estaba en tablas a falta de la última y decisiva carrera del domingo, donde la mala suerte de López y el buen hacer de Nualart decantaron el título del lado del piloto del Seat Ibiza.

Perdón por el retraso.

© Imágenes ? rallyscratch

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.