Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Nacional de Tierra: victoria de Benito Guerra en Cabanas

17/10/2010 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mejicano ha logrado su segundo triunfo de la temporada en su estreno con el Mitsubishi EVO X "Proto". Amador Vidal y Óscar Fuertes han completado el podio. Nani Roma se ha visto obligado a abandonar.

Benito Guerra y su copiloto Dani Cué han dado un paso muy importante en su camino por conseguir el Campeonato de España de Tierra ganando en la jornada de hoy el Rallye de Cabanas. El actual vencedor del "Producción Rally Racing" estrenaba en tierras coruñesas un Mitsubishi EVO X "Proto" preparado por RMC con el que se armaba para afrontar la recta final del calendario; y no ha podido debutar con este coche de mejor forma posible que logrando su segundo triunfo del año tras el conseguido en el mes de Marzo en el Rallye de Huelva.

Finalmente sin Xevi Pons en la línea de salida por problemas de última hora en el motor de su Ford Focus WRC, por la mañana el rallye ha estado dominado por el coruñés Amador Vidal y su Mitsubishi EVO VIII, pero un problema en un palier durante la quinta especial le ha hecho perder 1´10" y caer hasta la tercera plaza a espaldas de Guerra y Roma. En el siguiente tramo, el catalán marcaba el mejor tiempo y se aupaba a lo más alto de la general, pero una especial más tarde era Benito quien ocupaba de nuevo el liderato. Por desgracia, el precioso duelo que estaban manteniendo ambos pilotos no se ha prodigado demasiado, pues, a tres tramos del final, Roma veía cómo la mecánica de su Mitsubishi Colt "Proto" le traicionaba una vez más.

Más sobre

Así pues, Guerra y su copiloto Dani Cué han podido subir su nuevo Mitsubishi EVO X "Proto" a lo más alto del podio, por delante de Amador Vidal y de Óscar Fuertes -que rompía un amortiguador y tenía una ligera salida de carretera por la tarde-. Cuarto y ganador del Grupo N ha sido Mario Ceballos, que ha terminado por delante del mejicano Jourdain, mientras su habitual rival José Antonio Suárez se tenía que retirar por la mañana con problemas mecánicos en su Mitsubishi EVO X. La sexta plaza ha ido a parar a manos de Jordi Nualart, vencedor entre los vehículos de tracción simple por delante del extremeño Domínguez. Completaban la lista de abandonos pilotos como Álex Villanueva (accidente en la primera curva del rallye), Xavi Tañà (salida de carretera), Daniel Villanueva, Manuel Manzanilla, Vidal Aramburu (rotura de motor), Álex Pais y Pablo Pazó, entre otros; y es que la dureza de la prueba ha sido tal que únicamente nueve de los veintiocho pilotos que tomaban la salida han podido completar el rallye.

La próxima y decisiva cita del Campeonato de España de Tierra será el tercer fin de semana de Noviembre con la celebración del Rallye doble de Arnedo (La Rioja). Allí, Guerra tiene todo a su favor para adjudicarse su primer entorchado nacional.

© Imágenes ? revistascratch

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
4423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.