Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nacional tendrá nuevo técnico tras humillante caída 5-0 en clásico de fútbol uruguayo

29/04/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Directiva del uruguayo Nacional aceptó en la noche del lunes la renuncia del entrenador Gerardo Pelusso, quien había arribado al club en diciembre pasado y puso su cargo a disposición tras la humillante derrota 5-0 ante Peñarol el domingo, en el clásico del fútbol uruguayo.

"Fue una decisión muy dolorosa de tomar, pero no hubo más remedio", dijo a periodistas Mario Menéndez, vicepresidente del club y quien le comunicó la decisión al DT ante la ausencia del presidente Eduardo Ache.

"Lo que se vio en el campo de juego daba para tomar esta decisión", añadió.

Para encarar las próximas tres fechas del torneo Clausura, en el que Nacional está sexto con 18 puntos y a ocho del líder Peñarol, el equipo será dirigido en forma interina por Álvaro Gutiérrez, entrenador de la Tercera.

Más sobre

Pelusso, ex DT de la selección paraguaya, había sido elegido como nuevo DT de Nacional tras la partida del argentino Rodolfo Arruabarrena, quien renunció luego de que su equipo dejara escapar el torneo Apertura-2013, que coronó campeón a Danubio.

El entrenador saliente, exjugador entre 1970 y 1971 y conductor del equipo entre 2007 y 2009, período en el que ganó el Apertura-2008 y el Uruguayo 2008-2009, llegó en medio de una situación delicada, con un plantel que no había armado.

En sus pocos meses al frente de Nacional, el conjunto tricolor hizo la peor campaña de su historia en la Copa Libertadores, donde cosechó apenas un punto y fue el peor de los 32 equipos, y con solo seis partidos ganados en el Clausura corre el riesgo, por primera vez en 18 años, de quedar fuera de los tres puestos para la Libertadores 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5375
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.