Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guixe escriba una noticia?

Nacional marca el camino

02/07/2009 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nacional de Montevideo quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en semifinales ante Estudiantes de La Plata en el mítico Estadio Centenario. El fútbol uruguayo demuestra que ha vuelto a los primeros lugares y vuelve a ser fuerte en América

Hace ya 21 años, Nacional de Montevideo se consagraba campeón de América por 3 vez.

Año 1989 y el rival era Newells Old Boys. Hoy el fútbol trae a otro rival, otro tiempo, pero el mismo escenario y casi la misma gente. Idiosincrasias similares, luchas parecidas, estilos apasionados en ambas escuadras.

La historia, una vez mas, golpeaba las puertas del Centenario de Montevideo y hacia despertar a las viejas glorias pasadas..

Un trabajo fino

La llave se imaginaba peleada como fue, luchada hasta con los dientes, sin regalar un metro, y fue aquel solitario gol de Galvan en la ida, esa jugada de "garron" de Veron, que habilito a Benitez y este ubica el centro perfecto para el anticipio mejor aun, de Diego Galvan que encaminó la clasificacion para el conjunto argentino.

Ese fue el gol que marcó esta llave.

Porque a Nacional le cuesta llegar al gol. Quizá no en los primeros partidos de la Copa, pero luego, cuando los rivales le fueron tomando "mas los puntos" a las individualidades del tricolor, los espacios se achicaron y alli Nacional se quedó sin libreto.

Ya no fue sorpresa y Estudiantes hizo un trabajo de hormiga, sin subestimar al rival, y entendiendo de la peligrosidad de los jugadores uruguayos.

"Pero que cerca estuvimos", nada mas lejos de la realidad como la expresion, legitima y autentica, del hincha de Nacional, que veia un sueño a punto de realizarse.

Ilusion, mucha emocion, sentimientos de angustia, alegrias, tristezas, todo lo que el futbol puede deparar en materia de emociones, eso era el Estadio Centenario anoche, colmado de hinchas tricolores, ante la decision de ambas dirigencias en realizar los partidos sin viisitantes.

Es que a Nacional, una vez que lo tomaron "mas en serio", se le acabaron los argumentos.

Nacional jugó durante toda la copa a la inspiracion y al pase preciso de su figura Nicolas Lodeiro, la solidez de sus defensas Victorino, Romero y Coates y su arquero Muñoz, los delanteros Garcia y Medina como principales armas de ataque, y un buen trabajo de recuperacion del ya veterano O. Javier Morales.

Estudiantes llegaba lucido, sin Veron, sin Cellay, sin Anghelleri, pero con J.M. Diaz, Benitez, Fernandez... Boselli

Sin armas

Se acabaron los recursos, porque Matute Morales nunca rindio lo que se esperaba de el y Mondaini no fue quien aparecio en los primeros meses del 2009.

Federico Dominguez, la gran incorporacion, lesionado, no pudo dar lo que se precisaba de el.

En este panorama, oscuro, Nacional se las tenia que ingeniar para generar futbol y marcar bien. Dificil. Y mas aun teniendo en cuenta el bajon de Alvaro Fernandez. Una de las figuras en las primeras rondas de Copa.

Y si a esto le sumamos los dos errores de Nacional, el primero en la ida, la desatencion de sus defensas y Muñoz, y el de anoche, la "inocentada" de Sebastian Coates, jugador de gran presente y futuro, pero que... le faltan algunas cosas aun. Entonces, se complica todo aun mucho mas..

El Balance

Pero el futbol uruguayo creció, y eso es lo que deben entender los hinchas de Nacional, como asi tambien de otros equipos uruguayos. Porque Nacional demostró que no es tan dificil, y que con un proceso bueno a mediano plazo se puede. Si, claro que si, se puede.

Trabajar en juveniles, formar un plantel profesional, de jugadores con experiencia, un tecnico capaz y una dirigencia apegada al socio y al hincha, son claves para armar un gran equipo.

Este Nacional inició el proceso, ojalá pueda seguir en esa senda, y ojalá sus rivales uruguayos lo imiten.

Es posible, bien por Nacional, bien por el futbol uruguayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Guixe (3 noticias)
Visitas:
5032
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.