Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Nacional Asfalto: David Perez se hace con el triunfo en el Rally Sierra Morena

07/11/2010 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el primer tramo del rallye, cuando los tiempos se hacían esperar, todo el público enmudeció al enterarse de que Berti Hevia se había salido violentamente de la carretera y estaba fuera de la lucha. La especial se tuvo que neutralizar debido al accidente del campeón 2010.

El sábado por la mañana cualquiera podía ganar, aunque los principales favoritos eran los Peugeot 207 S2000 de David Pérez y Jonathan Pérez, aparente guerra "fraticida" por la curiosa analogía de apellidos -que tan en boga están estos días-. Pero desde el primer tramo el cronómetro se decantaba del lado del granadino, cuyo coche lucía lustroso en el cartel de la prueba, y sobre los tramos. El piloto granadino se imponía en el primer bucle y a la hora del desayuno figuraba en cabeza con una ventaja de más de medio minuto sobre Burgo, que tenía muy cerca a Pérez -con problemas en un amortiguador- y a un rapidísimo Suárez.

A mediodía las cosas no cambiaban en cabeza, donde David y su copiloto Alberto Chamorro seguían acoplados a la perfección, marcando la pauta delante de su público, como en un bonito sueño. A espaldas de la pareja andaluza, aunque a un minuto según la hoja de tiempo, estaba Jonathan, que seguía llevando detrás a "Cohete", quien precedía a su vez a un Rubén Gracia que lideraba la EVO Cup en su estreno con el Gr.N+ por delante de Burgo, cuyo coche no estaba funcionando del todo bien, mientras Fran Cima, que etaba sufriendo lo indecible con la bomba de la gasolina.

Por la tarde el piloto lucense, ya con su Mitsubishi EVO X más afinado, se ponía las pilas y adelantaba de golpe a Gracia y Suárez, que estaba dominando con claridad en la Challenge Renault. Mientras tanto, David Pérez seguía disfrutando, saboreando el momento, sin levantar el pié, tan solo en el último tramo, donde dejaba que Burgo marcara el scratch para llegar él con tranquilidad, sin contratiempos, al podium final, a pisar el primer peldaño del cajón en un rallye del Nacional, aclamado por su afición, observado por sus sponsors, acompañado por sus familiares, ... Cuando se presentan las oportunidades hay que saber aprovecharlas, y esta vez, quien mejor lo hizo, fue David Pérez.

Finalmente Jonathan fue segundo -aunque confesaba que podría haber estado en tiempo del líder de no ser por los problemas del primer bucle-, seguido de Burgo y Suárez, que, aunque tuvo problemas de frenos, cuajó una actuación excelente. Gracia terminó cuarto y primero de la Mitsubishi EVO Cup, pero el título absoluto de la monomarca nipona fue a parar a manos de Cima, que tuvo que pararse en el último tramo a cambiar de nuevo la bomba de la gasolina, pero pudo, a la postre, culminar su hazaña.

© Imágenes ? revistascratch

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
1894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.