Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

El Nacional de Antropología expone a Isabel Echevarría

05/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Museo Nacional de Antropología (Madrid) acogerá a partir de mañana la exposición Kayumanggi or Morena, de Isabel Echevarría, un homenaje a la mujer filipina a través de 24 lienzos en los que la artista trata de plasmar la gran diversidad cultural que convive en su país.

Las pinturas, de estilo impresionista, reflejan a la mujer filipina en toda su variedad étnica y cultural, de manera que encontramos mujeres cebuanas, musulmanas, mestizas españolas, tiboli o igorrotas. Asímismo, aparecen representadas en un sinfín de actitudes, desde mujeres danzando a las incansables trabajadoras o simplemente mujeres enfundadas en malong, el pareo tan tipicamente filipino.

Valor antropológico

La muestra, realizada en colaboración con la Embajada de Filipinas en España, tiene, además, un valor antropológico muy significativo, fundamentalmente en los temas y en las escenas tradicionales de Filipinas representadas con una rotundidad y actualidad únicas. Las pinturas de la artista reflejan, en última instancia, la fusión de la cultura asiática con la herencia española.

Echevarría, aunque nació y vivió mucho tiempo en Manila, reside desde 2004 en Las Palmas de Gran Canaria, donde vive fascinada por las similitudes y diferencias culturales entre los dos archipiélagos.

 

Madrid. Isabel Echevarría. Kayumanggi or Morena. Museo Nacional de Antropología.

Del 6 al 31 de mayo de 2009.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
3522
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.