Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Nacimiento y los Reyes Magos convertidos en Grafiti Navideño

01/12/2010 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Cofradia Cristo de la Palma de Valencia se puede ver este grafiti que fue realizado en 2009

Las navidades siempren nos sorprenden y sin dida alguna este año Javier Mesa Reig ya comienza a ofrecer noticias originales, curiosas y diferentes que hacen que estas fiestas navideñas sean diferrentes. Comenzo mostrando los arboles navideños rojos y negros que son las tendencias y lo más cool de la Navidad del 2010, despues descubrimos el Belen de la Corda de Paterna el pasado sabado y hoy os mostramos el Grafiti de la Navidad que se realizo en las navidades del 2009 en la Cofradia del Cristo de la Palma en el Grao de Valencia y que desde luego es todo un referente de vanguardia y arte.

Pablo Martinez y Raul Jurado fueron los artistas que realizarón el Grafiti de la Navidad que entró en el concurso de Belenes del Maritimo del 2009 y hoy es todo un referente de las navidades del 2010 en las noticias de Javier Mesa Reig en Globedia.

Pablo Martinez es uno de los 2 artistas que realizó el Grafiti y el cual es entrevistado por Javier Mesa Reig y nos descubrirá con todo detalle como es y como se realizó este hermoso y bello grafiti que fue realizado para la Cofradia del Cristo de la Palma y que tuvo una aceptacion extraordinaria en el barrio marinero valenciano.

La propuesta de realizar un grafiti para el concurso de Navidad fué realizada por una propuesta de Guillermo, presidente de la Cofradia y gracias a que uno de sus miembros suele realizar grafiti. Uno de los requisitos para realizarlos es que fuera original, visible, impactante pero muy respetuoso y además que fuera realizado muy rapido. Pablo Martinez y Raul Jurado no dudaron en ponerse a trabajar en ello y una vez tuvieron los bocetos y el material se pusieron manos a la obra y comenzarón a realizar el grafiti que además seria presentado con paja para darle mayor realismo y belleza.

En primer lugar hay que decir que la gama de colores utilizadas fue el marron, verde, azul, negro, beige, amarillo y blanco. Con estos colores y la creatividad de estos artistas valencianos realizarón un grafiti de 5 metros de largo y 3 metros de altura para ofrecernos una propuesta arriesgada en donde la tematica religiosa fuera todo un referente de vanguardia y asi lo consiguieron.

Pablo Martinez comentó que se intentaron adaptar a los iconos religiosos y para ello buscaron referencias en Internet que les llevo a realizar este peculiar grafiti navideño. A diferencia del grafiti más actual, en esta ocasión se evito lo grotesco y deformado para mostrar una imagen más dulce por ello el comic, el grafiti y la ilustracion han servido como referente para realizar este maravilloso grafiti navideño.

Más sobre

Een el nacimiento podemos ver como las figuras de Jose y Maria estan estilizadas con colores variados y en donde destaca su geometria, mientras que el niño Jesus es amable, gracioso y caricaturizado pero siempre respetando su figura y su simbolo. Las figuras del Niño Jesus y la Virgen Maria fueron realizadas por Pablo Martinez el cual muestra su estilo del comic sobre todo en la figura del niño Jesus, mientras que Raul Jurado muestra su estilo más geometrico y grafitero .

Una de las peculiaridades del nacimiento son los efectos de brillo con degradado para mostrar un halo espiritual que se puede ver en el niño Jesus en este nacimiento religioso. Además las posiciones de La Virgen Maria sentada y la autoridad del padre, San Jose con una mirada tierna marcan esta escena del belen

La escena de los Reyes Magos nos ofrece una vision con un paisaje de fondo azul oscuro con las montañas y la estrella y en donde en primer plano se encuentran los queridos magos, en donde Melchor en Rojo, Gaspar en Azul y Baltasar en verde nos muestra a unos reyes magos geometricos y estilizado, los cuales no llevan pajes ni camellos y muestran una vision de un mural en donde todo se concentra en una area. El angel mira y guia los magos junto a la estrella y es retratado de forma caricaturizada y en forma de niño como el niño Jesus .

Los Reyes Magos son mostrados con unas caras alegres dentro del grafiti y en donde se muestran majestuosos y tranquilos en donde esperando ofrendar a Jesus muestra unos regalos coloristas con un tono propio y adecuado a la escena.

Tambien hay que destacar los juegos de luces y sombras en donde hay que destacar a la antorcha que tambien ofrece y marca un juego de luces excepcional. Además los rosotros son retratados para reconocer a los propios magos de oriente, la Virgen Maria, San Jose y el niño Jesus.

Por ultimo hay que decir que el trabajo de Pablo Martinez y Raul Jurado ha sido increible ya que han realizado este trabajo en tan solo un dia para poder presentarlo al concurso de Belenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
10384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.