Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Buscarruidos escriba una noticia?

Ha nacido Hiru Televisión el nuevo canal educativo en Internet

09/07/2009 13:52 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El innovador WebTV es una iniciativa del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco que enseña a través de la televisión por internet, diferentes materias impartidas por educadores y estudiantes de FP

Los protagonistas de este nuevo WebTV (portal de internet con televisión incorporada) son profesores/as y alumnos/as de los Centros de Formación Profesional del País Vasco que muestran, a través de Hiru Televisión, procesos útiles relacionados con las materias que imparten. Lo hacen mediante vídeos muy breves, en un formato audiovisual, atractivo, accesible y actual.

Gracias a éste innovador medio de comunicación, elaborado por la empresa Vilau, los usuarios aprenden en pocos minutos desde cómo cambiar las ruedas o las pastillas de freno del coche; hasta actividades mucho más especializadas, cómo hacer una micropigmentación de labios, instalar un video portero automático...

El principal objetivo de Hiru Televisión es el de convertirse en una herramienta útil al alcance de todos como recurso de aprendizaje y de información.

Este innovador WebTV ofrece una parrilla de vídeos "en emisión" con actualizaciones quincenales, además cuenta con dos subcanales: uno de Formación Profesional, en el que se emiten los vídeos creados por alumnos/as y profesores; y otro de Ocio con vídeos musicales, cine, gastronomía, etc.

Gracias a éste innovador medio, los usuarios aprenden a cambiar las ruedas del coche, hacer una micropigmentación de labios, instalar un video portero automático..

Así mismo, Hiru Televisión (http://hirutelebista.hiru.com/) ofrece la posibilidad de que el usuario interactúe con el portal web, por ejemplo puede comentar y valorar los vídeos emitidos, posteriormente los más votados apareceran destacados en la página principal. Por otra parte, si quieres ver un vídeo que en ese momento no esté en emisión, lo puedes encontrar fácilmente en el buscador y de ésta forma acceder a dichas imágenes categorizadas por centro, temática o fecha.

La empresa Vilau ha definido y desarrollado el canal, y se encarga, en colaboración directa con EITB, el Departamento de Educación y Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, de la gestión y mantenimiento del mismo, tanto a nivel técnico, como de contenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Buscarruidos (2 noticias)
Visitas:
8092
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (10/07/2009)

ME AGRADA SABER QUE SE PREOCUPAN POR ENSEÑAR, Y DEVOLVER UN POQUITO DE LO QUE HA APRENDIDO. SE QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE POR UNA U OTRA RAZÓN SE LES FACILITA APRENDER POR ESTOS MEDIOS QUE ESTÁN PONIENDO AL ALCANCE DE MUCHOS. COMBATIENDO LA IGNORANCIA Y HACIENDO CONCIENCIA LOGRAREMOS MUCHOS CAMBIOS PARA NUESTRO MUNDO. GRACIAS