Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Nacho Duato debutará en noviembre en Chile con la Compañía de Danza de España

21/10/2009 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía, que viaja con el patrocinio de la embajada de España en Chile, interpretará los días 25 y 26 "Castrati", "Por Vos Muero" y "White Darkness", y el 27 y 28 las obras "Gnawa", "O Domina Nostra" y de nuevo "White Darkness"

La compañía, que viaja con el patrocinio de la embajada de España en Chile, interpretará los días 25 y 26 "Castrati", "Por Vos Muero" y "White Darkness", y el 27 y 28 las obras "Gnawa", "O Domina Nostra" y de nuevo "White Darkness".

"Castrati" (2002) muestra la antigua costumbre de castrar a cantantes masculinos con el fin de preservar su voz de soprano o contralto, mientras que "Por Vos Muero" (1996) es un homenaje al papel que la danza ocupaba en la sociedad de los siglos XV y XVI.

"White Darkness" fue estrenada en 2001 y reflexiona en torno al efecto que tienen las drogas en el individuo y su entorno, y en "Gnawa" (2005) Duato destaca la sensualidad del paisaje y la sensibilidad de los habitantes del norte de África.

La Compañía Nacional de Danza de España, dirigida por Nacho Duato, se presentará por primera vez en Chile

Por último, "O Domina Nostra", de 2008, está inspirada en la pieza musical del compositor polaco Henryk Górecki, que la dedicó a la Virgen Negra de Jasnogora, símbolo sagrado de la independencia polaca.

Nacho Duato (Valencia, 1957) se incorporó en 1990 a la Compañía Nacional de Danza española como director artístico.

Por su prolija y destacada carrera recibió en 1995 el grado de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras que concede la Embajada de Francia en España, y en 1998 la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
12000
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.