Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nace en un zoológico boliviano un cóndor, un ave en peligro de extinción

05/02/2017 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un cóndor, una de las aves voladoras más grandes del mundo y en peligro de extinción, nació por primera vez en cautiverio en Bolivia, informó este sábado a la AFP la directora del zoológico municipal de La Paz.

"Ha nacido un cóndor hembra en nuestro zoológico, el nacimiento fue el 20 de diciembre y la hemos cuidado de la vista humana por precaución", señaló la directora del zoológico, Andrea Morales, en referencia a la emblemática ave de los Andes sudamericanos y símbolo patrio en Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile.

Acotó que "el nacimiento es una alegría, porque el cóndor está en peligro de extinción, en otros países como en Venezuela ha desaparecido, y su población se ha reducido grandemente", principalmente por la acción humana.

No existen datos oficiales de cuántos cóndores hay en Bolivia. Se estima que en Perú hay entre 600 y 2.500 y en Ecuador un centenar, mientras que en Chile existen más de 200 y en Argentina unos 10.000.

Explicó que el zoológico de La Paz, con el apoyo de especialistas alemanes, desarrolló todo un trabajo para favorecer la reproducción del macho y la hembra y el posterior nacimiento de la cría, bautizada como "Illimani", como el nevado de 6.400 metros de altitud al sur de La Paz.

"Básicamente se fabricó un nido y se lo puso lejos de la vista de las personas y en la alimentación se favoreció la vitamina A. Se hizo un trabajo para dar a las aves la privacidad para el apareamiento", explicó Morales.

Anteriormente se hicieron intentos para aparear a la pareja, sin éxito, acotó.

Los cóndores suelen vivir en pareja, son monógamos, se reproducen cada 2 años y llegan a vivir hasta los 50 años.

La longitud de un cóndor puede llegar hasta 1, 30 metros y pesar hasta 15 kilogramos. Su envergadura de alas extendidas puede alcanzar hasta 3 metros.

En Bolivia las aves son víctimas de la cacería, pues se le atribuye a su carne y vísceras poderes alimenticios y curativos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7302
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.