Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Nace un emprendedor

12/01/2011 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Navegando en el internet encontré una encuesta sobre la siguiente pregunta:

¿El emprendedor se nace o se hace? El resultado fue el siguiente:

  • se nace y se hace | 69%
  • se hace | 16%
  • se nace | 9%
  • otros | 4%
  • sin opinión | 2%

Fuente: telemprendedores.org

¿Qué es un emprendedor primeramente? Según la enciclopedia Wikipedia se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En el campo de la economía, negocios, finanzas, etc., tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Personalmente, pienso que nada es más cierto, pues un emprendedor es una mezcla de actitudes, experiencias y habilidades; lo que somos y lo que queremos llegar a ser.

Yo me considero un emprendedor desde hace mucho tiempo, y mi mayor aventura y atrevimiento fue el haber dejado todo en mi país y venir a EEUU en busca de un mejor futuro para mí y para mi familia. Leyendo el libro ‘ El cuadrante del flujo del dinero’ de Robert Kiyosaki, me pude dar cuenta que todo este tiempo he sido un emprendedor, pero en el lado equivocado; un emprendedor dentro de una organización, como empleado, emprendiendo proyectos para la compañía para mejorar tal o cual sistema, producto o servicio, pensando erróneamente que siendo un ‘ extraordinario’ empleado me aseguraría una posición en mi compañía.

Por favor, no estoy criticando el ser un buen empleado, de hecho, siendo aun un empleado, motivo a mis compañeros de trabajo a ser excelentes trabajadores. Hay un libro que leí hace poco, ‘ 7 decisiones para volar las puertas del negocio como de costumbre’ de Kevin y Jackie Freiberg, en él se dan 7 decisiones para mejorar el rendimiento en nuestro trabajo, decisiones que también se pueden aplicar para nuestros propios emprendimientos.

Mi primer artículo lo he titulado ‘ Nace un emprendedor’ porque es lo que acaba de pasar en mi vida, he vuelto a nacer como emprendedor, pero esta vez en el lado correcto.

Ser emprendedor es el sueño de mucha gente, aunque no es sencillo realizarlo, de hecho, renunciar a la seguridad proporcionada por un empleo estable, por un sueldo que no falte a fin de mes, renunciar a los beneficios ofrecidos por las empresas no es nada fácil, pero creo que al final vale la pena.

Se habla de 3 mitos sobre los emprendedores: Que los emprendedores provienen de familias pudientes. Que los emprendedores salen de las mejores universidades. Que los emprendedores son jóvenes. De verdad que para ser un buen emprendedor no hace falta nada de esto, lo que sí se debe tener es coraje y convicción en lo que se quiere emprender. Durante mi etapa de capacitación aprendí esto de mis mentores: los grandes emprendedores siempre mantienen la humildad y voluntad permanente de aprender.

Quiero terminar mi artículo citando un poema inspiracional de Marianne Williamson autora del libro ‘ Volver al amor’ :

‘ Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos más poderosos de lo que jamás podremos medir. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos atemoriza. Nos preguntamos a nosotros mismo, ¿Quién soy para ser tan brillante, atractivo, talentoso y fabuloso? De hecho, ¿Quién eres para no serlo? Eres un hijo o una hija de Dios. Minimizar tu importancia no le sirve de nada al mundo. No hay nada honorable en empequeñecerte para que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Nacimos para hacer manifiesta la gloria de Dios dentro de nosotros. No es sólo en algunos de nosotros, es en todo el mundo. Y al permitir que nuestra propia luz brille, inconscientemente les damos permiso a otros a hacer lo mismo. Al ser liberados de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros’ .

Los invito, pues, a que tengamos siempre una actitud y pensamientos positivos, atrevámonos a hacer la diferencia.

Autor Miguel Sanchez Lopez

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9654 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
3411
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.