Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nace Stellantis, una de las grandes corporaciones automovilísticas del mundo

17/01/2021 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer, sábado 16 de enero, se formalizó la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el Grupo Peugeot Societé Anonyme (PSA), a lo que le sigue mañana la apertura de la negociación de acciones en el mercado Euronext de París y en el Mercado Telematico Azionario de Milán. El martes 19 de enero comenzará la cotización de Stellantis en el New York Stock Exchange, y ahí empezará oficialmente el periplo de la nueva corporación en la industria del automóvil mundial.

Ese mismo martes, el CEO de Stellantis, el portugués Carlos Tavares (hasta la fecha presidente ejecutivo del Grupo PSA), ofrecerá en rueda de prensa las directrices de la marca, que pasan, como no podía ser de otra manera hoy, por la movilidad sostenible como apuesta de futuro.

En el organigrama de Stellantis, el hasta ahora máximo responsable del Grupo FCA, John Elkann, asume la presidencia del que será el cuarto fabricante del mundo. Para hacernos una idea de qué significa la unión de los dos grupos, solo hay que hacer un repaso a las marcas que aglutinan: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram, Maserati y Mopar, que son las que hasta ahora formaban parte de FCA, y Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall y Free2Move, hasta la fecha empresas de PSA.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26472 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
558
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.