Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

¿Cuándo nace la Iglesia Católica?

12/02/2010 18:37

1 La guía espiritual del mundo

1

El nacimiento de la iglesia católica y cristiana marca un punto de deslinde, que está señalado claramente con su propio nacimiento, y que es también el de Cristo. En ese momento, el mundo oriental le rinde pleitesía y muere, lo cual se simboliza con la adoración de los tres reyes magos frente al pesebre.

La guía espiritual que hasta ese momento se funda en los conocimientos antiguos orientales se detiene (la estrella se detuvo sobre el lugar del nacimiento de cristo) y a partir de allí rige la iglesia.

El evangelio es claro en este aspecto, pues relata que Cristo nace de una virgen, y como que traza una linea de separación; pues aquello que no nació normalmente tampoco está sujeto a principios terrenos y menos astrológicos, en la cual fundaba su espiritualidad oriente, lo cual significa también su ocaso.

Por eso, Cristo dice que no se puede guardar vino nuevo en odres viejos. También lo ratifica ante sus apostoles cuando les dice que si vieren a otros haciendo milagros, eso también proviene de Dios. Viene, pues, a romper con todas esos conocimientos basados en el oscurantismo y a significar el nacimiento de una nueva humanidad.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

sandy (11/07/2013)

aaaa si am bueno pues la verdad noentendi ni pio pero de todas maneras graciss aunque no era lo que estaba buscando