Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

Nace CyberElector.com, la primera Red Social de política y opinión

01/04/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CyberElector.com es la primera red social de política y opinión que está abierta a todos los públicos y actúa como un punto de encuentro neutral para las opiniones de ciudadanos, políticos y agrupaciones

Conteneo, compañía que desarrolla e impulsa negocios innovadores en Internet, anuncia el lanzamiento de CyberElector.com ( www.cyberelector.com ), la primera red social de política y opinión que ha sido creada para dar la palabra a los ciudadanos de manera que éstos interactúen entre sí, con los partidos políticos y con asociaciones o agrupaciones sociales de diversa índole.

El objetivo de CyberElector.com es establecerse como un espacio realmente neutral en el que tengan cabida las opiniones de personas de diferentes ideas políticas y movimientos sociales. “Con CyberElector.com hemos querido crear un lugar de referencia independiente para el debate político y social que constituya un fiel reflejo del sentir de la ciudadanía”, afirma Rubén Iglesias, CEO de Conteneo.

Libre de prejuicios políticos

CyberElector.com también erige un puente entre los ciudadanos y los políticos, para que éstos puedan acercar sus puntos de vista, muchas veces diametralmente opuestos, planteando sus inquietudes y explicando el trasfondo de las decisiones políticas. En este espacio social 2.0, los ciudadanos podrán expresar libremente sus opiniones y los políticos conocerán de primera mano el sentir general ante diferentes problemáticas y temas de interés, exento de la intervención mediática, que en muchas ocasiones imprime su sello en los debates.

El “boom” de las redes sociales, durante los últimos años, ha favorecido que los debates políticos pasen también a la Red de Redes. Sin embargo, “faltaba en el panorama online un lugar neutral en el que ciudadanos, partidos políticos y asociaciones pudieran tener la misma relevancia y la misma voz en el debate, por lo que hemos tratado de cubrir este vacío”, continúa Rubén Iglesias.

Una red social democrática

En este nuevo espacio todas las opiniones tienen el mismo “peso”, ya que el contenido de la Red Social se genera en todo momento por los propios ciudadanos, fomentando así la “Política 2.0”. Asimismo, los participantes en CyberElector.com podrán crear o unirse fácilmente a diferentes grupos junto a otras personas afines a ellos.

Entre los diferentes apartados de CyberElector.com también se encuentra la sección de debates, en la que los usuarios pueden deliberar sobre los temas de actualidad. Entre ellos, cuestiones cercanas como la utilidad del cambio de hora, la reducción del límite de velocidad a 110 km/h o el canon digital, o de la actualidad internacional, como el conflicto de Libia y los recientes cambios en el mundo árabe.

“Se trata de un espacio en el que la opinión de los ciudadanos podrá estar presente en su estado natural, con opiniones de primera mano, sin pasar los filtros o haber sido edulcorada por encuestas, generalizaciones y otros mecanismos que, en muchos casos, le restan autenticidad”, afirma el máximo responsable de Conteneo.

Acerca de Conteneo

Conteneo es una empresa que desarrolla e impulsa negocios innovadores en Internet desde que comenzó su andadura empresarial en el año 2001, y agrupa una amplia red de webs propias y de terceros. En la actualidad cuenta con 12 proyectos web propios de temáticas diversas. Por soportes, contenidos, usuarios y resultados, Conteneo se afianza como una de las redes publicitarias con mayor crecimiento, gracias a su Marketplace de Publicidad, Adpv. Www.conteneo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.