Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuela escriba una noticia?

Nace Cosmic 2013, el vino de más altura de Parés Baltà, un nuevo xarel·lo ecológico

18/06/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cosmic 2013 es el nuevo xarel·lo ecológico de Parés Baltà con un toque de Sauvignon Blanc, que lo hace más accesible, aromático y fresco. Las uvas han madurado en la cima de las montañas más altas del Penedès, en las estribaciones de la Sierra de Ancosa ?en Torrelles de Foix-, a 690 metros de altura. Un vino con un aroma intenso a flores y frutas blancas y un toque cítrico, en boca se muestra fresco y suave, con buena acidez y postgusto largo. Por todo ello, es ideal con ensaladas, arroz, pescados, sushi o quesos suaves.

El viñedo ha sido trabajado de forma biodinámica, y la añada 2013 destaca por el buen nivel de acidez, el buen estado sanitario de la uva y el alto nivel aromático de las variedades blancas. A nivel climático destacaron las fluctuaciones de temperatura, con un invierno seco y abundantes e intensas lluvias en primavera.

Asimismo, un mes antes de salir al mercado, Cosmic 2013 se convirtió en el campeón en la categoría de mejor vino blanco joven en la 48ª edición del concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès. Un vino que nace con estrella.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuela (1075 noticias)
Fuente:
cocinacomeycalla.blogspot.com.es
Visitas:
2552
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.