Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artacano escriba una noticia?

Nace el Concurso de Pintura Rápida 'Ciutat de Dénia'

08/06/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Dénia y la Asociación de Artistas de la Marina Alta (Adama) han convocado el I Concurso de Pintura Rápida 'Ciutat de Dénia', que tendrá lugar el 15 de junio. La concejala de Cultura y Turismo, Pepa Font, presentó ayer el certamen en compañía de Javier Ruiz 'Txin' y José Vicente González, miembros de la asociación.

imageJosé Vicente González, Pepa Font y Javier Ruiz 'Txin', durante la presentación de la iniciativa.Font destacó que la convocatoria resulta "muy interesante" desde el punto de vista cultural y también desde una óptica turística, ya que se constituye en un reclamo más para atraer visitantes a la ciudad "fuera de los meses de julio y agosto".

La edila resaltó también la calidad del jurado, compuesto por los artistas Joan Castejón, Vicente Morales e Imma Mengual, así como el atractivo de los premios. La Concejalía de Cultura patrocina el primer premio del concurso, dotado con 700 euros en metálico. Turismo hace lo propio con el segundo premio, de 400 euros, y el tercero, de 200 euros. El cuarto seleccionado obtendrá un viaje a Formentera para dos personas, por cortesía de Baleària, y el quinto clasificado, un lote de pinturas valorado en 100 euros aportado por la empresa Marina Color.La sede del concurso se ha fijado en la oficina de Turismo de la plaza del Consell. Allí, de 9 a 11 horas, los participantes, que deben ser mayores de 16 años, deberán presentarse para el sellado de sus soportes. También, quien no lo haya hecho antes, podrá inscribirse en el concurso durante estas dos horas.Los concursantes disponen desde las 11 horas hasta las 18.30 horas para pintar sus cuadros. La técnica es libre y pueden escoger la localización que deseen siempre que sea exterior. Cada participante deberá aportar tanto el soporte (con unas medidas mínimas de 40×50 centímetros y máximas de 100×81 centímetros) como el material y el caballete.A las 18.30 horas deberán dejar su obra expuesta sobre caballete en la plaza del Consell. El emitirá su fallo a las 20 horas.

Las cinco obras que resulten premiadas, junto a una selección que realizará el jurado de otros cinco cuadros, se expondrán en la Oficina de Turismo Dénia hasta finales del mes de junio.La inscripción previa al concurso debe hacerse enviando un correo electrónico a la dirección cultura@ayto-denia.es. Hasta la fecha, este I Concurso de Pintura Rápida 'Ciutat de Dénia' tiene ya 34 participantes.

El material para tus cuadros (lienzos, pinturas, aditivos, ...) en www.tiendadelartista.com

-El Arte de Divertirse-


Sobre esta noticia

Autor:
Artacano (2425 noticias)
Fuente:
elartededivertirse.com
Visitas:
1390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.