Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Solo MySpace y Bebo protegen los perfiles sociales de los menores

24/06/2011 03:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las redes sociales se han convertido en un ecosistema muy atractivo para los menores de edad, pero también lleno de peligros. Pese a que la mayoría de estas plataformas afirma proteger convenientemente la intimidad de estos usuarios, una investigación realizada por la Comisión Europea demuestra las grandes carencias que existen en este campo.

Las redes sociales no se preocupan lo suficiente por la privacidad de los menores. Esta es la conclusión a la que llega el último informe de la Comisión Europea, que considera que páginas como Facebook deberían prestar especial atención a preservar la intimidad de los menores.

De las catorce redes sociales puestas a prueba por el organismo europeo, sólo dos (Bebo y MySpace) han pasado la prueba para asegurarse de que "potenciales desconocidos" no puedan acceder a los perfiles de personas menores de edad.

Por otro lado, sólo cuatro plataformas (Netlog y SchuelerVZ además de las dos citadas) se aseguran de forma predefinida que estos usuarios puedan ser contactados únicamente por sus amigos.

"Me decepciona que la mayoría de las redes sociales falle a la hora de asegurar los perfiles más sensibles, asegurando que sólo estén disponibles para sus contactos por defecto", ha lamentado al respecto Neelie Kroes, comisaria de la Agenda Digital Europea. "Los más jóvenes no siempre están al tanto de las consecuencias de proporcionar demasiada información personal online".

Más sobre

La preocupación va en aumento teniendo en cuenta que el número de niños que accede a internet y crea perfiles sociales es cada vez mayor. Un 77% de los internautas de entre 13 y 16 años tiene un perfil en alguna plataforma de este tipo. El porcentaje se reduce al 38% en el rango de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años.

De cualquier manera, el estudio sí subraya que la mayor parte de las catorce redes sociales tenidas en cuenta ofrecería información apropiada a los jóvenes sobre su seguridad y se esfuerza para impedir que los perfiles de los menores en estas plataformas pueda ser rastreado por buscadores externos.

El estudio se enmarca dentro del acuerdo que recoge los "Principios europeos para unas redes sociales más seguras", firmado en el año 2009 y cuyas investigaciones seguirán desarrollándose a lo largo de este año. Las próximas compañías en someterse al escrutinio europeo serán Dailymotion, Google, Microsoft Europe, Skyrock, Netzwerke, Stardoll, Sulake, Yahoo! Europe y Wer-kennt-wen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.