Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

MyHostpitality.com propone una forma divertida y económica de aprender idiomas en el extranjero o en tu propia casa

04/10/2015 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MyHOSTpitality.com ofrece experiencias de inmersión lingüística e intercultural en el extranjero, para conocer el modo de vida, la cultura y las costumbres de otros países, con ahorros de hasta el 80%

MyHOSTpitality (www.myhostpitality.com), la startup española que resuelve la necesidad de los usuarios y las familias de aprender idiomas, ha puesto en marcha una nueva plataforma de consumo colaborativo para aprender idiomas a través de la inmersión lingüística e intercultural, que permite a los usuarios y familias ahorrarse hasta un 80% sobre los costes tradicionales de aprendizaje de idiomas.

Lo novedoso de esta plataforma es que son los propios usuarios quienes organizan sus estancias e intercambios, de forma que se eliminan los intermediarios y se apuesta por un modelo de experiencias de inmersión lingüística e intercultural en el extranjero a través de las familias, o en tu propia casa acogiendo a un usuario extranjero cuando no dispones de tiempo para viajar o pasar unas vacaciones fuera.

La red permite registrarse bajo tres modalidades: como anfitrión –ofreciendo alojamiento a un miembro invitado de otro país y practicando su idioma nativo con él en tu propia casa–; como invitado –aceptando alojamiento a cambio de poder practicar tu idioma nativo con la persona que te acoge–; y mediante el intercambio –se acuerda de forma recíproca  el envío durante un período de tiempo a un integrante de su familia a aprender otro idioma en el extranjero a través de la convivencia con otra familia miembro–.

Fomentamos el aprendizaje a través de la inmersión lingüística con la familia y en las actividades cotidianas porque consideramos que durante la estancia en el extranjero es más beneficioso, para el aprendizaje del otro idioma, convivir con el amigo de intercambio y su familia que asistir a clases teóricas en academias”, explica María Ángeles León, fundadora de MyHOSTpitality.com

Precisamente fue la propia experiencia de su fundadora, Maria Ángeles León, de años de viaje e inmersión cultural en diferentes países, la combinación con plataformas de intercambio de casas y sus preocupaciones como madre, la que le permitió desarrollar este nuevo planteamiento de viajar a cambio de intercambiar nuestra cultura e idioma.

Las principales ventajas de MyHOSTpitality.com residen en:

  • Flexibilidad: ya que son los propios miembros los que deciden con qué otros miembros de la comunidad realizar el intercambio lingüístico según criterios de edad, lugar, sexo, aficiones, etc…

 

  • Inmersión lingüística: el interés por el intercambio lingüístico es mutuo, lo que asegura la práctica del idioma por ambas partes. Las familias de intercambio acogen e integran a sus invitados de intercambio dentro de su marco de convivencia, tratándoles como un miembro más de la familia para recibir lo mismo por reciprocidad en su visita.

 

  • Inmersión cultural: frente al mero estudio académico se comparten actividades, comidas, costumbres, excursiones, etc... con la familia de intercambio, conociéndose por tanto de primera mano la cultura del país que se visita.

 

  • Ahorro de costes: al eliminarse intermediarios y disponer de una mayor flexibilidad para las fechas de intercambio, se reducen los costes hasta un 80%.

 

La compañía, que promueve valores de hospitalidad, tolerancia y creación de lazos de amistad entre personas de diferentes culturas, trabaja con otras compañías de consumo colaborativo para verificar la reputación de los usuarios y así garantizar una mayor experiencia de inmersión lingüística.

  1.  Zinc Shower o el programa de aceleración AgroTech Start Up recibiendo fondos de Extremadura Avante para emprendedores.

Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1190 noticias)
Visitas:
900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.