Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

MyFord Mobile

07/01/2011 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aplicaciones teléfonos moviles

MyFord Mobile es una aplicación que se ha dado a conocer en CES (Feria Internacional de Electrónica de Consumo) que se desarrolla en Las Vegas (Estados Unidos) del 6 al 9 del presente mes. Se trata de otro ejemplo más de la interacción entre coches y teléfonos móviles, en este caso con un Ford Focus Electric, coche que no aparecerá en el mercado de Estados Unidos hasta finales de este año.

MyFord Mobile ofrecerá la posibilidad de controlar diferentes funciones del coche desde el teléfono móvil, de un modo similar al software de Nissan para supervisar la carga energética del Nissan Leaf. Para los poseedores de un Ford Focus Electric, la aplicación MyFord Mobile será muy práctica, cómoda y posiblemente propiciará el desarrollo de aplicaciones similares para otros modelos de coches eléctricos.

A través de Autoblog he podido saber que con MyFord Mobile se podrá supervisar la carga energética del vehículo y el tiempo restante para la carga completa, la autonomía ofrecida con respecto al nivel de carga si se necesita el coche sin que se hayan cargado totalmente sus baterías o programar la carga de las baterías en horas de tarifa reducida.

La aplicación también nos permitirá conocer las estaciones de carga situadas en el país y calcular en base a la energía del coche qué estaciones son las más adecuadas para la recarga según la ruta que hayamos creado. Desde el teléfono y con MyFord Mobile se podrán abrir las puertas del coche, activar el aire acondicionado, localizar el coche si nos olvidamos de su ubicación al aparcarlo y unas cuantas aplicaciones más que convierten el teléfono móvil en un mando a distancia multifuncional del coche.

MyFord Mobile se podrá instalar en los teléfonos de última generación o desde una página web segura. Como dicen en Autoblog, el atractivo técnico del vehículo se incrementa, pero hay que destacar la comodidad y la practicidad. Por otro lado, seguro que nos sorprenderán el resto de funcionalidades previstas, de ellas tendremos pronto más detalles.

MyFord Mobile


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.