Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

MWC 2018 | Directo: Sony y Fujitsu acaparan el protagonismo en el Mobile World Congress

26/02/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Mobile World Congress 2018 ha abierto sus puertas este lunes con la presentación de Sony, en la que ha adelantado su nuevo smartphone para el inicio de este año.

Te contamos las presentaciones más relevantes y las noticias de alcance de todo lo que acontezca este lunes en el Fira de Barcelona.

Minuto a minuto

11.54 h Otro de los focos en esta edición es el 5G y la importancia en el futuro a corto plazo. Uno de las personalidades en referirse a este nuevo avance ha sido Börje Ekholm, consejero delegado de Ericsson, que ha destacado la necesidad de que los gobiernos "faciliten un nuevo espectro radioeléctrico disponible, sobre todo en las bandas medias y altas", de cara al despliegue del 5G.

En declaraciones a la prensa, Ekholm ha señalado que la disponibilidad de espectro es un aspecto "crítico para la capacidad y el desempeño del 5G", así como la necesidad de "un ambiente regulatorio estable, como fundamento para la infraestructura de la tecnología 5G".

"En breve, los gobiernos deberán empezar a ver la infraestructura móvil como un recurso nacional crítico y no solo como una industria a la que hay que gravar", ha asegurado el consejero delegado de Ericsson, quien ha añadido que "la capacidad de innovación de un país se construye sobre una fuerte infraestructura móvil".

Ekholm ha manifestado que este 2018 se verán las primeras "entregas comerciales" de dispositivos con 5G, una tecnología que se expandirá en 2019 y se consolidará en 2020, según la compañía sueca.

11.27 h Representantes de la Generalitat y la alcaldía de Barcelona han aparcado por un día sus diferencias con el Rey para escenificar el apoyo común al Mobile World Congress (MWC) durante la inauguración de esta importante feria tecnológica internacional.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que este domingo no quiso recibir a Felipe VI a su llegada al Palau de la Música para presidir la cena de bienvenida al MWC, ha compartido esta mañana con el Monarca una reunión sobre las principales novedades del Congreso y la foto inaugural de la feria, aunque en una discreta posición.

10.45 h Otra de las novedades de este año es el LG V30s, un smartphone construido sobre la base del V30 y que integra la inteligencia artificial de la compañía.

Se trata del primer dispositivo móvil de LG en formar parte de la marca ThinQ, que identifica sus productos con IA. La compañía ha implementado una inteligencia artificial enfocada sobre todo a la cámara y el sistema de reconocimiento de voz, con el objetivo de ofrecer una cámara "más inteligente" fácil de usar y una mayor amplitud de los comandos de voz.

En el V30, LG introdujo el soporte a Google Assistant, que se mantiene en el nuevo dispositivo. La inteligencia artificial aplicada a la cámara recibe el nombre de Vision AI.

image

10.15 h El rey Felipe VI ha iniciado la visita inaugural del Mobile World Congress (MWC) 2018, que en su decimotercera edición en Barcelona prevé 108.000 asistentes, la misma cifra registrada durante el año pasado, y un impacto económico de 471 millones de euros.

El recorrido inaugural incluye la GSMA Innovation City ?espacio de la feria que muestra avances tecnológicos aplicados?, los pabellones de España y Catalunya, y el expositor de la Mobile World Capital.

10.02 h El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que Barcelona es, sin duda alguna, "el mejor lugar" para celebrar el Mobile World Congress (MWC). "Sin duda alguna, Barcelona es el mejor lugar para acoger este Congreso", ha dicho Álvarez-Pallete en su discurso en la sesión inaugural del MWC, lo que ha sido recibido con aplausos por parte del auditorio.

En su intervención, ha recordado que hace unos años compartieron su compromiso con la ciudad para convertirse en la capital mundial del mundo y ha destacado los ingredientes de la ciudad para acoger este evento, el más relevante de la telefonía móvil a nivel mundial, como arte, cultura, infraestructura, gastronomía y talento, además de "uno de los mejores equipos de fútbol del mundo".

Estas declaraciones se producen después de que durante los últimos meses se haya puesto en duda la continuidad de Barcelona como sede del Congreso de Móviles como consecuencia de la inestabilidad política derivada del desafío independentista.

09.40 h Otra de las compañías punteras en el universo del smartphone es la china ZTE, que ha reforzado la calidad de su cámara nocturna en el nuevo modelo de su gama media, el Blade V9, que presenta un diseño de vidrio equiparable al de un teléfono 'premium', aunque su precio es de 269 euros.

La multinacional presentó su nuevo teléfono inteligente en Barcelona, durante la jornada previa al inicio del congreso mundial de móviles, el Mobile World Congress (MWC). La principal seña de identidad del Blade V9 es su amplia pantalla de 5, 7 pulgadas que ocupa prácticamente toda la superficie del teléfono: tiene un ratio de pantalla-cuerpo del 83, 6%, uno de los más elevados del mercado.

09.18 h Otra de las noticias de la mañana la ha dado Huawei, que ha confirmado que presentará un vehículo que se puede conducir con un teléfono con Inteligencia Artificial.

09.14 h El Xperia XZ2 llegará a las tiendas, junto con su versión 'compact' de igual potencia pero dimensiones reducidas, a un precio de 799 y 599€ respectivamente. Los colores disponibles son negro, blanco y verde.

08.59 h La pantalla es de 5, 7 pulgadas y posee una tecnología IPS con HDR, ofreciendo una resolución FullHD+ en formato 18:9.

08.45 h Gran arranque del día con Sony y su lanzamiento del nuevo Xperia XZ2 que, según nos cuentan desde Barcelona nuestros compañeros de Clipset, añade un motor que hace vibrar el móvil al ritmo del sonido como complemento al diseño Ambient Flow.

El nuevo smartphone también incluye algunas mejoras en el apartado de la cámara y de la pantalla, con un mayor ratio frente al cuerpo.

image

08.30 h Entre las novedades más importantes del domingo, recordar la gran presentación de Samsung, en la que dio a conocer su nuevo teléfono estrella, el S9 y su versión de mayor tamaño, S9+.

Además de sus características técnicas, ya conocemos su precio. Y sorprende, porque no superará los 1.000 euros en ninguno de los dos casos. El Galaxy S9 costará 849 euros, mientras que el Galaxy S9+ costará 949 euros. Eso sí, se trata de las versiones básicas, porque aún no se sabe el precio de las versiones de 128 y 256 gigas, que en el caso del S9+, sobre todo, se prevé que supere esa barrera de los 1.000 euros.

08.15 h La jornada arranca con la resaca de lo que aconteció este domingo la cena y el discurso de la inauguración del rey Felipe VI en Barcelona. El rey Felipe VI compartió mesa con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, en la cena previa al arranque del Mobile World Congress (MWC), y justo momentos después de que tanto Colau como Torrent no quisieran recibirle a su llegada en protesta por el papel del monarca en la crisis catalana y en especial tras los incidentes del 1 de octubre.

Las imágenes difundidas de la cena han mostrado a Felipe VI y al resto de comensales con el semblante serio y visiblemente tensos. No obstante, Felipe VI y Colau sí se saludaron e intercambiaron palabras antes de la cena institucional.

Además, se registraron incidentes en la zona de Via Laietana y en las calles próximas al Palau de la Música, en el centro de Barcelona, con concentraciones en contra de la visita real por el Mobile World Congress (MWC), que se saldó con un detenido y 19 heridos leves a raíz de la actuación de los Mossos d'Esquadra, según los últimos datos.

08.00 h Buenos días. Arranca la jornada en el Mobile World Congress. A lo largo de la mañana, te iremos contando las novedades y las presentaciones más interesantes de la jornada en el Fira de Barcelona.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34597 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2619
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.