Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

MWC 2015, día 1: LG, Huawei, HTC, Samsung

01/03/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La 1ª jornada del MWC 2015 ha llegado a su fin con importantes novedades.

01/03/2015.- El Mobile World Congress 2015 (MWC 2015) ha comenzado. Y lo ha hecho con novedades de peso, aunque poco sorprendentes si tenemos en cuenta que la mayor parte de las mismas ya se habían filtrado en las últimas semanas; haciendo que las apuestas perdieran su gracia.

El primer día ha comenzado con fuerza, con las ruedas de prensa de algunas de las compañías más destacadas de la industria: LG, Huawei, Htc y Samsung. Eventos en los que ha quedado demostrado, sobre todo, el peso que los dispositivos wearables van a tener en el catálogo de los fabricantes en los próximos años.

LG fue la encargada de abrir el maratón de conferencias. Como ya se esperaba, los surcoreanos no dieron noticias sobre su nuevo buque insignia, el LG G4, y sólo el LG G Flex 2 y los terminales de gama media Joy, Leon, Spirit y Magna, todos ellos ya mostrados anteriormente, han sido los smartphones que la firma se ha traído a Barcelona.

El gran protagonista de la presentación fue el smartwatch LG Watch Urbane, tanto en su versión 3G como 4G, que saldrá a la venta en el mes de abril. Un wearable de elegante diseño y con unas prestaciones que dan buena muestra de las intenciones de estos dispositivos.

image

Existen 2 versiones del 'LG Watch Urbane', con tecnología 4G y sin ella.

De hecho, la china Huawei ni siquiera habló de smartphones durante su encuentro con los medios, centrando su atención en 3 wearables: pulsera, auriculares y reloj inteligentes.

Respecto a la 1ª, se trata de la TalkBand B2. Una evolución de la pulsera original presentada en el pasado MWC y que, según la compañía, les ha funcionado muy bien. Con una pantalla PMOLED de 0, 73 pulgadas y sensor de movimiento con 6 ejes, mantiene su principal característica: puede separarse de la banda y ser utilizada como manos libres. Su precio irá de los 169 a los 199 euros en función de la versión.

image

El 'Huawei TalkBand B2? se puede utilizar como auricular manos libres. Su precio está por debajo de los 200 euros.

Los auriculares TalkBand N1 cuentan con una memoria interna de 4GB, protección contra el agua y el polvo, conectividad Bluetooth, función de manos libres, 5 horas de autonomía... Todo por 119 euros.

Más sobre

Por último, y a fin de quedarse descolgada en la carrera de la relojería inteligente, Huawei ha presentado su Huawei Watch, con pantalla AMOLED de 1, 4 pulgadas, procesador Snapdragon, 512MB de RAM, 4GB de memoria interna, sensor de movimiento, medidor de ritmo cardíaco y, ante todo, amplias posibilidades de personalización. Eso sí, nada de precio o fecha de lanzamiento, aunque el fabricante chino espera poder llevarlo a las tiendas a lo largo del mes de junio.

image

El 'Huawei Watch' llegará a las tiendas a mediados de año, aunque de momento se desconoce su precio.

HTC ha seguido el esquema esperado, dando la mayor parte del protagonismo al HTC One M9; su nueva joya de la corona. Nada nuevo respecto a sus prestaciones: panel superLCD de 5 pulgadas con resolución 1080p, procesador Snapdragon 810 de 4 núcleos a 2GHz, 3GB de RAM, 32GB de memoria interna, batería de 2.840mAh, Android Lollipop y cámara trasera de 20MP.

Cómo no, también hay tecnología 'de vestir' con la pulsera HTC Grip, diseñada en colaboración con la firma deportiva Under Armour. pantalla táctil, GPS y compatibilidad con Android e iOS. ¿Su precio? 199 dólares. ¿Cuándo? Por confirmar.

HTC también tuvo tiempo para mostrar un casco de realidad virtual que, desde luego, evidencia que la firma no quiere encasillarse en la telefonía móvil. ¿Qué podremos esperar del HTC Vive? ¿Tendrán futuro estos dispositivos?

La jornada se cerró con la presentación de de uno de los terminales más esperados del MWC 2015. O dos, porque Samsung ha querido que el Galaxy S6 cuente con 2 versiones: estándar y Edge.

A pesar de lo que se esperaba, el metal no es el material principal escogido para el cuerpo de los nuevos smartphones del gigante surcoreano. Tan sólo un marco metálico 'envuelve' un cuerpo que combina plástico y cristal con protección Gorilla Glass 4.

El SAmsung Galaxy S6 ofrece una pantalla de 5, 1 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pixeles y tecnología SuperAMOLED, brillo mejorado, procesador Exynos 7 de 8 núcleos, 3GB de RAM, memoria interna de 32, 64 o 128GB, batería de 2.500mAh y, por supuesto, Android Lollipop.

image

En cuanto al Galaxy S6 Edge, toma la idea del Samsung Galaxt Note 4 Edge y la mejora al ampliar la curvatura de la pantalla por los 2 lados. El resto de prestaciones se mantienen iguales que las del S6.

*En desarrollo


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
4762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.