Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El MuVIM, sede de la Asociación Internacional de la Ilustración

02/12/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del MuVIM, Javier Varela, nuevo secretario general de la AICEI

El MUVIM será durante los tres próximos años sede de la Asociación Internacional de Ciudades y Entidades de la Ilustración (AiCEI) tras el acuerdo unánime adoptado por la asamblea de socios celebrada el pasado fin de semana en la ciudad gaditana de San Fernando con motivo de la celebración del bicentenario de las constitución de las Cortes de Cádiz que dieron paso a la carta magna de 1812.

El director del MuVIM, Javier Varela será, a partir del próximo mes de enero, el secretario general ejecutivo de la AiCEI sucediendo en esta cargo al anterior secretario general Doroteo López quien, desde el Foro de la Ilustración creado el 2001 en el seno de la Fundación Ferrol Metropoli, dio paso a la constitución de esta Asociacion Internacional cuyos Estatutos se aprobaron en 2007 en la ciudad de Valencia.

La AiCEI tiene entre sus múltiples objetivos el genérico de ser un nexo de unión entre las ciudades y entidades que han crecido y se han desarrollado dentro de los valores materiales e inmateriales de la Ilustración y a su vez fomentar el debate multidisciplinar sobre los diferentes aspectos del movimiento ilustrado. Esta Asociación Internacional a su vez impulsa actividades artísticas contemporáneas u otras que en el tiempo posterior al periodo ilustrado hayan supuesto o supongan la aplicación de los principios que en su día rigieron en el periodo ilustrado.

Actualmente forman parte de la AICEI en el rango de ciudades los ayuntamientos de Madrid y Barcelona este último a través del Institut del Paisatge Urbà. Asimismo Cartagena (Murcia), Es Castell (Menorca) Almacelles (LLeida), La Granja de San Ildefonso (Segovia) San Fernando (Cádiz).

Entre las entidades asociadas se encuentran : La Universidad de Cádiz, el Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII de Oviedo, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, la Fundación Ferrol Metropoli y el MuVIM.

La AICEI tiene una subsede en la capital de Guatemala que hace de puente de comunicación con ciudades iberoamericanas con trazas urbanísticas ilustradas. Portugal está representada por la ciudad de Vila Real de Santo Antonio con claro urbanismo ilustrado trazado por el marqués de Pombal. Además, está previsto que Lisboa también ingrese en la Asociación el próximo año 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2886
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.