Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El MuVIM, la Sala Parpalló, el Museu Valencià d’Etnologia abren sus puertas el proximo lunes 6 de ciembre

04/12/2010 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo es ofrecer la cultura a todos los ciudadanos valencianos y turistas para disfrutar de la ciudad

El Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), la Sala Parpalló, el Museu Valencià d’Etnologia y el Museu de Prehistòria de València, abrirán el próximo lunes, 6 de diciembre, para ofrecer a los ciudadanos una alternativa de ocio cultural, en una jornada especial, el Día de la Constitución Española.

Queremos acercar los museos de la Diputación a todos los ciudadanos y aprovechar la licencia festiva que ofrece el calendario con ocasión del gran día de la Constitución y de la festividad de la Inmaculada”, ha señalado el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, quien ha anunciado que los museos también permanecerán abiertos los siguientes días 7 de diciembre, en horario habitual, y 8 de diciembre, según horario festivo.

Los museos de la Diputación de Valencia albergan novedosas propuestas de animación cultural como es el caso de los programas de Talleres Didácticos, el circuito expositivo itinerante, o las maletas didácticas dirigidas a escolares de Primaria y Secundaria.

Horarios de apertura

El MuVIM abrirá sus puertas al público, el próximo lunes, en horario de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. El público podrá visitar las cinco muestras temporales expuestas hasta el 30 de enero:

André Kertés. Fotografías; New York Rises. Fotografías de Eugène de Salignac; Tender puentes. Diálogo fotográfico entre el siglo XIX y la actualidad; Ficciones cotidianas. Entre el ámbito de lo público y lo privado; Valencia color, en directo. Fotografías de Bernard Plossu.

La Sala Parpalló ofrecerá una matinal expositiva, con apertura especial de puertas, de 10 a 14 horas, a la exposición fotográfica: Impresiones y comentarios: Fotografía contemporánea portuguesa.

El Museu Valencià d’Etnologia y el Museu de Prehistòria de València, ambos ubicados en el Centre Cultural la Beneficència, estarán abiertos con ininterrumpido de 10 a 20 horas. Además de ofrecer sendas exposiciones permanentes, el Museu Valencià d’Etnologia exhibe en la sala X la exposición fotográfica de Cristina García Rodero “María Lionza: la diosa de los ojos de agua”.

El Museo de Prehistoria alberga una impresionante colección permanente que reúne más de 50.000 piezas, desde el Paleolítico hasta la romanización en tierras valencianas. El Museo está ultimando el montaje de la próxima exposición temporal, “Artifex. Ingeniería romana en España”, que será inaugurada el próximo 19 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5760
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.