Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

Mutua Montañesa obtiene el certificado que le acredita con la máximas garantías en la gestión de riesgos

12
- +
20/10/2021 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mutua Montañesa ha obtenido el Certificado ISO 31000:2018 en Gestión de Riesgos, otorgado por ICDQ Group, que facilita un mayor ahorro de tiempos en el ámbito laboral o la automatización de diversas tareas relacionadas con la gestión de riesgos

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, ha obtenido el Certificado ISO 31000:2018 otorgado por ICDQ Group. Esta norma establece las directrices en materia de gestión de riesgos con el objetivo de proporcionar un planteamiento común, independientemente del tipo de organización y de sector.

En un entorno regulado y una sociedad cada vez más exigente, es indispensable que las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, por estar sujetas a determinados principios aplicables a las administraciones públicas, identifiquen, gestionen y controlen los riesgos que puedan interferir en la consecución de su servicio.

ICDQ Group ha sido quien ha otorgado el certificado a Mutua, al tratarse de una autoridad de certificación privada e independiente con presencia internacional que ofrece un nuevo enfoque a los servicios de certificación basado en la calidad, la profesionalidad y un alto nivel de servicio al cliente.

Como parte de su compromiso, Mutua Montañesa ha incorporado un software de gestión de riesgos, control interno y auditoría interna que permite llevar a cabo una gestión homogénea para todas sus actividades. Como consecuencia de esta implantación, “se han obtenido numerosas mejoras funcionales”. Así lo afirma Víctor Cagigal, Director de Auditoría y Gestión de Riesgos, que destaca como ejemplos de estos avances “el ahorro de tiempos, la monitorización continua y la automatización de tareas, además de fijar ciertas estructuras que aseguran la adecuada cobertura de los riesgos”.

Mediante el análisis del cumplimiento de las directrices estipuladas y la opinión de un tercero independiente, Mutua acaba de obtener este certificado ISO, con el que la compañía va un paso más allá en la tarea de considerar el riesgo como elemento generador de valor.


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (290 noticias)
Visitas:
370
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.