Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelito Muñoz escriba una noticia?

MC Mutal se enriquecía con el dinero destinado a los accidentes de trabajo

10/11/2009 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se puede tolerar que el dinero público procedente de las cuotas de Seguridad Social de trabajadores y empresas sirvan para el lucro y enriquecimiento de unos pocos que se aprovechan de su estatus

Fuente de la noticia

UGT demanda la revisión, control y vigilancia sobre las condiciones contractuales de los altos cargos de las Mutuas, tras conocerse la “relación laboral” del secretario, letrado asesor de la junta directiva y director de los servicios jurídicos de MC Mutual, que fue extinguida a instancias del Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la normativa. Para el sindicato, no se puede tolerar que el dinero público procedente de las cuotas de Seguridad Social de trabajadores y empresas sirvan para el lucro y enriquecimiento de unos pocos que se aprovechan de su estatus. Por ello alerta sobre la falta de transparencia que se ha instalado en la gestión de las mutuas y demanda la modificación urgente de su actual sistema de gestión.

Tras la intolerable situación que se ha desvelado con respecto a la “relación laboral” del Secretario y Letrado Asesor de la Junta Directiva, Secretario General (Director de los Servicios Jurídicos de MC Mutual), que ha sido recientemente extinguida a instancias de la Dirección General de Ordenación Económica de la Seguridad Social, por incumplimientos en la normativa reguladora de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Seguridad Social, UGT alerta de la falta de transparencia que se ha instalado en la gestión de las Mutuas. Por este motivo exigimos al Ministerio que, de acuerdo a la normativa laboral vigente, tome las medidas oportunas, para evitar lo que puede ser un fraude de ley e incorpore en su lugar de trabajo a este directivo hasta su jubilación en el mes de diciembre.

No podemos por menos que alertar sobre el caso de MC Mutual, que cuando menos, invita a revisar, controlar y vigilar las condiciones contractuales de los altos cargos de las MUTUAS.

Esta situación que ya ha sido puesta de manifiesto en reiteradas ocasiones desde el sindicato, y que ha sido ampliamente corroborada por el Tribunal de Cuentas tal y como se publicó recientemente en el BOE de 24 de agosto, nos lleva a solicitar con la máxima urgencia una modificación del sistema actual de Gestión de las Mutuas, que está mostrándose corrompido desde que en el siglo pasado se trasladó a manos privadas con escasos mecanismos de control; a pesar de los continuos esfuerzos, que son más intensos desde hace unos años por parte de la Seguridad Social, para proteger el Sistema Público y velar por el cumplimiento de la normativa aplicable.

UGT considera que no se puede seguir tolerando que el dinero público procedente de las cuotas a la Seguridad Social de trabajadores y empresas, para cubrir las situaciones de necesidad que se pueden producir a consecuencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales principalmente, u otras como las enfermedades comunes por ejemplo, sirva para el lucro y enriquecimiento personal o patrimonial de unos pocos desahogados que se aprovechan de su estatus.

Esto avala la reivindicación sindical que aboga por un endurecimiento del sistema de control de la gestión de este dinero público y una mayor coordinación y dotación de recursos para vigilar el cumplimiento de la norma reguladora de las Mutuas.

Por todo ello, desde UGT demandamos una reforma legislativa que impulse un cambio en el modelo de gestión de las Mutuas que permita acabar con este daño a las arcas públicas y por ende a todos los ciudadanos en general y a los trabajadores y trabajadoras en particular. Sin olvidar que estas situaciones que ya se han desvelado, no pueden quedar impunes, por lo que solicitamos las sanciones que en derecho corresponda, esperando que sean contundentes y ejemplarizantes para evitar estas y otras situaciones irregulares de las Mutuas.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelito Muñoz (16 noticias)
Visitas:
4610
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.