Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Nuevas mutaciones en la "gripe porcina"

28/05/2011 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

slide_11_image

Los cambios ocurrieron mientras los animales fueron trasladados de unárea a otra, encuentra el estudio

Los cambios en el virus de la gripe porcina en lasúltimas tres décadas puede atribuirse, al menos en parte, al transporte de cerdos vivos, según informa un nuevo estudio.

El hallazgo proviene de un análisis de virus encontrados en cerdos de Hong Kong. Como los cerdos son transportados de una región a otra, el material genético del virus se mezcla con los virus locales, creando nuevas combinaciones y el aumento en la diversidad del virus, según el estudio realizado por una colaboración de investigadores de la Universidad de Duke y la Universidad Nacional de Singapur.

"Estos resultados proporcionan pistas importantes sobre el mecanismo de la evolución del virus de influenza en general", dijo Vijaykrishna Dhanasekaran, profesor asistente especialista en evolución viral en la escuela de medicina Duke-NUS Graduate Medical School en Singapur, en un comunicado de prensa de Duke.

A pesar de que las mutaciones implican que el número de virus con el que las personas pueden entrar en contacto ha incrementado, los investigadores señalaron que el riesgo real para los seres humanos no está claro.

"Creo que el riesgo de transmisión de cerdos a humanos no ha aumentado mucho, pero la diversidad del virus porcino ha incrementado, como muestra nuestro estudio", dijo Dhanasekaran. "Esto significa que el repertorio de los virus que están en contacto con los humanos todos los días ha aumentado, y esto puede conducir a una mayorprobabilidad de transmisión de cerdos a humanos, aunque el riesgo sigue sin ser cuantificado."

El estudio, publicado en línea el 25 de mayo en Nature, examinó la epidemiología, genética y propiedades antigénicas (en referencia a las características de la superficie del virus hacia las cuales los cerdos y seres humanos generan anticuerpos) del virus de la gripe porcina en Hong Kong de más de 650 muestras tomadasde cerdos y más de 800 muestras de sangre porcina.

"Es importante controlar los virus en los cerdos, especialmente aquellos que pueden surgir en los seres humanos que no tienen anticuerpos"

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
4081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.